red.diariocritico.com

Considera positiva la "solución" adoptada en Campofrio

Villanueva valora el nuevo plan de pago a proveedores pero recuerda que la Junta no se acogerá a él

Villanueva valora el nuevo plan de pago a proveedores pero recuerda que la Junta no se acogerá a él

viernes 15 de noviembre de 2013, 16:43h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha valorado el nuevo plan de pago a proveedores que aprueba el Consejo de Ministros y ha recordado que la Junta de Castilla y León no se acogerá a él.
Villanueva ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por esa medida y ha asegurado que las cuentas y los presupuestos de la Junta de Castilla y León están permitiendo al Gobierno autonómico "cumplir con los proveedores" sin necesidad de recurrir a ese fondo.

El consejero ha hecho esta valoración tras la presentación del programa "La Delegación informa", con el que se pretende informar a los agentes sociales y asociaciones de las medidas que está desarrollando el Gobierno de España.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha recordado que este "tercer plan de proveedores" es una herramienta que el Gobierno pone a disposición de las administraciones para que los empresarios y autónomos puedan saldar las deudas que esos organismos públicos tienen con ellos.

El representante de la Asociación de Trabajadores Autónomos(ATA) que ha acudido a la jornada Rubén Gómez ha calificado la aprobación del plan de proveedores como "muy importante" porque permitirá a muchos empresarios mantener su actividad y el empleo. 

Campofrio

Por otra parte, Villanueva ha considerado que la "solución" adoptada para la empresa cárnica Campofrío es positiva dentro de las alternativas que había.

Villanueva ha reflexionado así al ser preguntado por la opa sobre el cien por cien de la firma de productos cárnicos que ha lanzado la sociedad mexicana Sigma Alimentos.

La Junta de Castilla y León considera positivo que exista una "toma de rienda del capital" por parte de un grupo familiar mexicano, y recordado que Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, va a seguir en la presidencia ejecutiva de la compañía en los próximos años.

El consejero ha explicado que Campofrío tiene su origen en la comunidad autónoma, donde mantiene una presencia industrial "fuerte", también a nivel internacional.

La empresa, con origen en Burgos, "estaba en un momento en el que se estaba definiendo en el capital su futuro y creemos que la solución que han adoptado es positiva", ha manifestado a los informadores. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })