red.diariocritico.com
El presidente de Grupo Siro defiende que Castilla y León y España 'necesitan más emprendedores' y pide 'ayudarlos a emprender'

El presidente de Grupo Siro defiende que Castilla y León y España "necesitan más emprendedores" y pide "ayudarlos a emprender"

El responsable de Grupo Antolín solicita que se revisen los planes de incentivo al I+D porque "son fundamentales"

jueves 14 de noviembre de 2013, 16:52h
El presidente de Grupo Siro, José Manuel González Serna, ha defendido este jueves en Valladolid que España y Castilla y León "necesitan más emprendedores" y ha pedido a las autoridades, a los empresarios y a la sociedad en general "animar a que emprendan" y, principalmente, "ayudarlos a emprender".

Así, González Serna ha reconocido el "reto" a que se enfrentan las empresas españolas en un mercado competitivo en el que "no caben mediocridades", mientras que ha emplazado a "garantizar la hipereficiencia" para que todas estas compañías "ganen dinero y sean las mejores del mundo".
 
Esto pasa, a juicio del empresario, por la inversión en I+D+i, al hilo de lo cual ha puesto como ejemplo la Fábrica de Ideas que su grupo posee en la localidad segoviana de El Espinar, con 65 empleados que desarrollan "100 nuevos productos cada años", lo que "garantiza" el futuro de la compañía.
 
Por último, como clave de viabilidad aplicable a su empresa, José manuel González Serna ha fijado "hacer vender cada vez más" a sus clientes --supermercados y otras superficies de venta-- con "los mejores productos a un precio menor".

González Serna ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la presentación del informe del Consejo Empresarial para la Competitividad, que se ha presentado este jueves en la Feria de Valladolid y al que también ha asistido el consejero delegado de Grupo Antolín, José Manuel Temiño.

Temiño ha solicitado que se revisen los planes de incentivo al I+D+i porque "son fundamentales" para el sector empresarial español.    En su apuesta por la "gestión del talento unido a la innovación", ha subrayado las perspectivas "favorables" para el sector de la automoción, a pesar de que "ya no es un país de bajo coste" en la producción, pero "sí exportador", algo que se debe a su "productividad" y a su "flexibilidad laboral".

No obstante, ha lamentado circunstancias como falta de una infraestructura ferroviaria suficiente para la exportación o la existencia de competidores con costes laborales más bajos como el este de Europa o Marruecos, frente a lo cual el I+D se configura como "un factor clave", según ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })