red.diariocritico.com
De Santiago-Juárez responde a López que 'no está en la agenda de la Junta volver a reformar el Estatuto'

De Santiago-Juárez responde a López que "no está en la agenda de la Junta volver a reformar el Estatuto"

El portavoz del Gobierno regional reitera al PSOE la oferta de acordar políticamente el blindaje de los servicios esenciales

Por Montse Serrador
jueves 14 de noviembre de 2013, 16:12h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha señalado este jueves que "no está en la agenda de la Junta" la reforma del Estatuto de Autonomía para introducir el blindaje de los servicios públicos esenciales. Así ha respondido a la propuesta realizada en el pleno de las Cortes por el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López,  de realizar una nueva reforma para introducir un suelo de gasto social.

Sin embargo, para el portavoz de la Junta no es necesario acudir a esta vía, ya que el blindaje de los servicios esenciales es un planteamiento que ha realizado el presidente de la Junta al PSOE al menos en tres ocasiones. "Eso no es nuevo y ya lo hemos intentado", ha señalado De Santiago-Juárez, quien ha matizado que sigue abierta la oferta de alcanzar un acuerdo político en este sentido.

En cualquier caso, el consejero de la Presidencia ha querido dejar claro que "no hay que tener miedo a la reforma del Estatuto" y prueba de ello es que en Castilla y León se ha realizado ya en tres ocasiones, pero "ahora no es necesario". No obstante ha reiterado que la oferta de Herrera "para sentarnos a negociar el blindaje de los servicios esenciales pero habrá que conocer los ingresos y los gastos".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de todos los jueves, el portavoz de la Junta se ha referido también a otros asuntos de actualidad, como la polémica surgida estos días en torno al estado de las aguas del Lago de Sanabria. En este sentido ha insistido en que los dos informes oficiales que se han realizado al respecto detectan un "buen estado ecológico y químico" por lo que "el estado de las aguas es perfecto".

Por otra parte, ha anunciado que él será el representante del Gobierno regional en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado en la reunión que se celebrará el próximo día 26 para avanzar en el proyecto de Ley de la reforma local del Gobierno. En este punto ha recordado que aunque se han atendido muchas de las peticiones de Castilla y León "aún se puede mejorar más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })