red.diariocritico.com

Con la presencia en las nueve provincias

El Grupo Tribuna avanza en su proyecto de "vertebrar la información" de Castilla y León

Por Redacción/Agencias
miércoles 13 de noviembre de 2013, 21:01h
El Grupo Tribuna presenta este miércoles su proyecto de información en la web, que cuenta ya con "cabeceras" en las nueve provincias castellanoleonesas, con sedes en Salamanca, Valladolid, Ávila y Palencia, y con corresponsales en Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora.
La empresa presenta este miércoles su proyecto, que busca "vertebrar la información" de toda Castilla y León, así como una aplicación para dispositivos móviles que estará disponible en las próximas semanas, en un acto en el que estarán presentes el secretario general de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, y el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, Alejandro Salgado.   

Como ha explicado el director de Tribuna de Valladolid, Félix Ángel Carreras, las web de información de las nueve provincias están ya en funcionamiento, centradas en la información local "contrastada y actualizada al minuto", pero con unas secciones comunes para todas ellas que estructuran un "periódico regional".  

De este modo, cada cabecera incluye informaciones de sus respectivas provincias, con secciones como Campo, Sucesos, Universidad, Cultura, Deportes y Provincia; así como otras comunes para toda la región como Nacional, Economía o la franja de deportes en ámbito nacional.   

El proyecto del grupo Tribuna comenzó en junio de Salamanca con la apertura de la cabecera web en Salamanca, a la que siguieron las de Ávila (en marzo de 2012), Valladolid (enero de 2013) y Palencia (abril de 2013), donde la empresa, que cuenta con una plantilla de en torno a 25 personas, tiene sede física.   

En los últimos meses se han puesto en marcha también en las otras cinco provincias, en las que cuenta con corresponsales, si bien Carreras ha apuntado que la siguiente fase de desarrollo del grupo implicará la apertura de sedes en todas las provincias.   

"El modelo informativo se basa en aprovechar al máximo las posibilidades de contacto continuado y recíproco que ofrece Internet para con el lector, al que se facilita participar no sólo aportando sus comentarios u opiniones a cada información, sino también a través encuestas, concursos, y un largo etcétera de 'ventanas' abiertas a la interacción", han señalado las mismas fuentes.   

Carreras ha hecho especial hincapié en la faceta social del proyecto, con presencia en las principales plataformas de la red, como Facebook, Youtube o Twitter, que además se va a profundizar en las próximas semanas con la puesta en marcha de la aplicación para móviles y 'tablet' tanto en sistemas android como iPhone. En el acto de presentación de esta tarde se podrá ver una prueba de este programa.   

El objetivo, ha añadido Félix Ángel Carreras, es la puesta a disposición de la información tanto a través de un ordenador, como en los múltiples dispositivos existentes en la actualidad que permitan acceder a los contenidos "en cualquier lugar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios