red.diariocritico.com

García Cirac asegura que CyL cuenta con un modelo de autogobierno que hoy emerge "responsable, eficaz y austero"

Por Redacción/Agencias
miércoles 13 de noviembre de 2013, 19:41h
La presidenta de las Cortes repasa la experiencia de la Comunidad en sus 30 años de andadura autonómica
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quien esta tarde ha impartido una conferencia sobre los 30 años de desarrollo autonómico, en la Escuela de Administración Pública extremeña, en Mérida, ha subrayado que la Comunidad cuenta hoy con un autogobierno que "emerge responsable, eficaz y austero".

Cirac ha hecho un repaso desde la etapa preautonómica hasta nuestros días, asegurando que durante estos años Castilla y León "ha sabido resolver las dificultades propias de la región, gracias al Estatuto de Autonomía, con respuestas más inmediatas, con respuestas más ajustadas a la realidad del territorio y la población, con respuestas derivadas, en definitiva, de unos servicios públicos de calidad dirigidos a toda la población y reconocidos y envidiados en otros muchos lugares de España".   

La presidenta ha insistido en la idea de que Castilla y León "ha demostrado en estos 30 años, absoluta lealtad a los principios constitucionales de unidad, autonomía y solidaridad, a la vez que ha incidido en la "necesidad de reforzar el acercamiento a la sociedad, la participación y la transparencia", afirmando que se han dado importantes avances.    

Asimismo, ha subrayado que "ha llegado la hora de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, en lo público, en nosotros mismos", en alusión a la situación que, a su juicio, está sufriendo España en los últimos años.   

Por último, García Cirac ha destacado el papel del procurador "por ser el canal principal de acceso al Parlamento, a los ciudadanos y el cauce a través del cual éstos hacen llegar sus inquietudes a las Cortes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })