red.diariocritico.com
Un ingeniero industrial de la UVA, premio Renault al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible

Un ingeniero industrial de la UVA, premio Renault al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible

Por Redacción/Agencias
miércoles 13 de noviembre de 2013, 18:12h
Pablo Fernández del Campo, recién titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid (UVA), ha sido galardonado por la Fundación Renault con el premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible.
Este premio, que ha cumplido este año su segunda edición, está organizado por la Fundación Renault y pretende reconocer proyectos de movilidad sostenible entre todas las escuelas de ingeniería públicas y privadas de España.   

En concreto, el trabajo premiado se titula 'Modelado numérico-estocástico, simulación y optimización del diseño de receptores solares de pequeñas partículas para plantas termo-solares de concentración como solución hacia la sostenibilidad' y ha sido reconocido por la actualidad del proyecto, su capacidad de aplicación real y el potencial de contribución al desarrollo sostenible.   

El jurado ha valorado también su conexión con las necesidades actuales de movilidad en relación con las energías renovables como fuentes de energía de las baterías de vehículos eléctricos.   

El director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, ha destacado el rigor del trabajo premiado, el papel de la innovación para salir de la actual crisis económica  y la importancia de la economía sostenible. "Estos valores se ven reflejados en el proyecto premiado y en su autor", ha precisado, según ha informado Renault.   

Se da la circunstancia de que Pablo Fernández es número 1 de la promoción 2013 de ingeniería industrial de la Universidad de Valladolid y ha recibido diversos premios académicos a lo largo de su trayectoria estudiantil.   

El diploma acreditativo del premio ha sido entregado al ganador por el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, mientras que los dos accésit previstos en las bases han sido declarados desiertos por el jurado en esta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })