red.diariocritico.com
Alumnos de 200 colegios de la Comunidad 'visitarán' las once catedrales de Castilla y León de forma virtual

Alumnos de 200 colegios de la Comunidad 'visitarán' las once catedrales de Castilla y León de forma virtual

Por Redacción/Agencias
martes 12 de noviembre de 2013, 19:33h
Alumnos de 200 colegios de la Comunidad Autónoma se beneficiarán, de forma gratuita, de la primera fase del proyecto 'Conoce las Catedrales de Castilla y León. Las Edades de las Catedrales' y podrán conocer de forma virtual los entresijos de las once seos de la región.
Este proyecto se ha presentado este martes en el instituto Los Valles de Camarzana de Tera (Zamora), impulsado por la Fundación Villalar-Castilla y León y Las Edades del Hombre, en presencia de la presidenta de las Cortes regionales, Josefa García Cirac, y el consejero de Educación, Juan José Mateos.   

García Cirac ha destacado la importancia de esta iniciativa que cumple con el objetivo de "acercar el patrimonio a la ciudadanía", en este caso a los escolares, y ha subrayado la importancia de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la región.   
Por su parte, el consejero de Educación se ha referido al gran realismo de este proyecto que permitirá a los alumnos conocer el patrimonio desde las aulas.   

En este sentido, y tal y como han explicado, este programa se desarrolla a través de un portal web, mediante el que se podrán realizar excursiones virtuales a las once catedrales de Castilla y León con un guía experto.   

Se trata de una réplica exacta de las construcciones, lo que permite "tener la sensación de estar en el lugar elegido", algo que se multiplica gracias a la interacción con el guía virtual que será el encargado de mostrar a los escolares los secretos de las seos.   

A la plataforma se accede a través de una pizarra virtual o vídeo-proyector que tiene sonido envolvente y permite escuchar las explicaciones del guía y las preguntas que puedan formular los alumnos.   

Asimismo cuenta con fichas didácticas que se podrán descargar los escolares y servirán como material de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })