red.diariocritico.com
La Diputación de Soria enviará una carta al consejero de Economía para que concrete el respaldo a Norma

La Diputación de Soria enviará una carta al consejero de Economía para que concrete el respaldo a Norma

Por Redacción/Agencias
martes 12 de noviembre de 2013, 15:21h
 La Diputación Provincial de Soria enviará una carta al consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, para que "traslade oficialmente" cómo se articulará el respaldo de la Administración autonómica a la empresa Puertas Norma.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asegurado este martes que tiene constancia de que la Junta "trabaja en dos ámbitos" para apoyar a la reactivación de la fábrica de San Leonardo de Yagüe y de la comarca de Pinares.   

Pardo ha matizado que la Junta avanza en el plan de social de la zona pinariega "con una multinacional", opción en la que "también entrará la Diputación" y que contemplará además aportaciones europeas y, por otra parte, "los trabajadores mayores de 55 años podrán acceder a ayudas de la Junta".   

Además, el responsable provincial ha señalado que cuando esté constituida la sociedad de la que formará parte la Diputación --junto a Caja Rural, Soria Futuro y el grupo Tover--, previsiblemente en el mes de diciembre, la Institución soriana pretende "contar con todos los apoyos de los instrumentos financieros de la Junta de Castilla y León".   

En cuanto a la participación de la Diputación de Soria en el plan social, Pardo ha afirmado que será "simbólica, bastante menos de lo que puedan aportar la Junta y la multinacional".   

Asimismo, Antonio Pardo ha aclarado que la Diputación "no va estar en más colaboraciones" vinculadas a Puertas Norma, refiriéndose así al plan Reinventa Pinares.   

Respecto a las valoraciones realizadas desde el sindicato UGT sobre la vialidad del proyecto que lidera la Diputación en Puertas Norma, el presidente provincial ha hecho hincapié en que "nunca se ha hablado de expectativas de empleo" ya que "siempre se ha hecho con prudencia y cautela" y ha recordado que si la Diputación no hubiera lanzado la oferta, Puertas Norma estaría cerrada.   

Sobre la postura del grupo de diputados socialistas de abstenerse en el pasado pleno en la votación de la memoria que justifica la entrada de la Diputación en Puertas Norma, Antonio Pardo ha estimado que el PSOE no pensaba que el juzgado aceptaría la propuesta. "No encuentro otra explicación", ha considerado después de que los socialistas apoyaran la iniciativa en el mes de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios