red.diariocritico.com
Más de 2.600 mujeres de Castilla y León tienen 'atención policial activa' por riesgo de violencia de género

Más de 2.600 mujeres de Castilla y León tienen "atención policial activa" por riesgo de violencia de género

Por Redacción/Agencias
martes 12 de noviembre de 2013, 13:43h
Un total de 2.625 mujeres de Castilla y León tiene actualmente "atención policial activa" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante el riesgo de posible violencia de género.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz de Medrano, quien ha firmado con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el protocolo de actuación de las policías Nacional y Municipal en la ciudad.   

De las 2.655 mujeres, 1.880 son de nacionalidad española y 745 proceden de otros países y residen en la región. En cuanto al seguimiento y protección, Ruiz Medrano ha explicado que es personalizada y que depende, por ejemplo, del nivel de riesgo en el que se encuentre la posible víctima.   

En este sentido, ha explicado que los niveles pasan por extremo, alto, medio, bajo y no apreciado, y que la protección puede llegar hasta la vigilancia y control permanente de la víctima hasta que las circunstancias del agresor "dejen de ser una amenaza inminente para ella".   

En lo que va de año, dos mujeres han fallecido en Castilla y León, las dos en la provincia de León y con edades de 19 y 21 años, y, según el Consejo General del Poder Judicial, se han formulado 1.857 denuncias por violencia de género entre enero y junio del presente año.   

Este dato de denuncias supone un descenso en las denuncias del 14,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se contabilizaban en las mismas fechas un total de 2.166 denuncias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios