red.diariocritico.com
Las Ciudades Teresianas presentarán en Fitur la ruta conjunta enmarcada en el V Centenario del Nacimiento de la santa

Las Ciudades Teresianas presentarán en Fitur la ruta conjunta enmarcada en el V Centenario del Nacimiento de la santa

Por Redacción/Agencias
martes 12 de noviembre de 2013, 13:01h
El grupo de Ciudades Teresianas, compuesto por 17 localidades de cuatro comunidades autónomas diferentes, ha dado ya forma a la ruta conjunta que presentará a finales del próximo mes de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que estará enmarcada dentro de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
La forma definitiva se realizó este lunes en la reunión celebrada en la localidad salmantina de Alba de Tormes, segunda de este grupo de ciudades después de la mantenida en Ávila el pasado 14 de octubre, según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), José María Magro Gutiérrez, que acudió al Ayuntamiento de Alba de Tormes junto con Carmen Jiménez, técnico municipal de turismo de la villa.   

El encuentro permitió perfilar el proyecto que conforman estas 17 ciudades y que espera tener cabida en un futuro dentro de la Marca España. 

Malagón, próxima cita   

Tras esta reunión con presencia política y técnica, en la que también se decidió el lugar que acogerá el próximo encuentro del grupo, Malagón (Ciudad Real) el 16 de diciembre, los asistentes visitaron el sepulcro donde descansan los restos mortales de la santa andariega, en el Convento de la Anunciación.   

La Orden General de los Carmelitas Descalzos reconoció como Ciudades Teresianas a Ávila, Alba de Tormes, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Plasencia, Soria, Granada y Burgos.    

Según la propia orden, este reconocimiento viene por cuánto estas localidades significan en la historia de la Reforma del Carmelo y la importancia otorgada por las vivencias en las mismas de Santa Teresa de Jesús, que las eligió para fundar por diversos motivos.   

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y se espera que tenga un largo recorrido y que sea importante tanto para esta región como para la celebración del V Centenario de la Santa en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios