red.diariocritico.com
¿Palabras o hechos?

¿Palabras o hechos?

Por Andrés Aberasturi
lunes 11 de noviembre de 2013, 23:29h
No sé si Cayo Lara dice las cosas que dice porque no parece que de momento IU pueda hacerse cargo del Gobierno pero tiene razón cuando, rebatiendo el presunto giro del PSOE hacia posiciones más izquierdistas, asegura que son los hechos lo que cuentan y no las palabras. Es verdad. Desde la oposición se puede decir lo que se quiera pero cuando se es gobierno, las cosas cambian. Y si no cambian llegan los desastres como lo que cuenta -ahora- el ex ministro Solbes en sus memorias: decidió dejar el cargo en enero de 2009, cuando unas  propuestas suyas para afrontar la crisis fueron calificadas como "inaceptable" por Zapatero. "Lo que propones lleva implícitas dos huelgas generales" Y naturalmente pasó lo que pasó.

Y viene esto a cuenta del resultado de la Conferencia Política del PSOE en su re-vuelta a la vida nacional. Uno va leyendo y se encuentra un extraño puzle complicado de asimilar y que, en asuntos económicos, por ejemplo, levanta como mínimo sospecha sobre su posible cumplimiento: vale la reforma fiscal que parece  absolutamente necesaria pero ya más difícil resulta asegurar agua y luz para todo el mundo, pague o no pague; es como el "derecho a una vivienda digna" que contempla utópicamente la Constitución; ¿son palabras o serán hechos? 

Continúa luego una batería que se repite una y otra vez desde la era Zapatero y que insiste en llevar cada vez más allá la laicidad del estado: religión fuera de las escuelas, eliminar del IRPF las aportaciones a la Iglesia, revisión del Concordato y que paguen IBI los lugares que no sean de culto. Naturalmente que todo es discutible, pero cuando ZP inició esta campaña, se sucedieron tal cantidad de estupideces que yo tocaría el tema con una gran responsabilidad social para evitar así la majadería de llamar de otra manera a las vacaciones de Semana Santa cuando tres cuartas partes de España anda de procesiones o la triste historia de prohibir los "belenes" de Navidad. Tonterías las justas porque, además, este tipo de actuaciones estrafalarias se vuelven siempre en contra de quienes las promueven; una cosa es vivir el cristianismo o no vivirlo, imponerlo o no imponerlo  y otra muy distinta las costumbres que no hacen mal a nadie y que ya están arraigadas en la sociedad.

Sobre la monarquía, ya se sabe: sí, pero no o no pero sí y sobre el estado federal lo de siempre: lo compro en el momento en que me expliquen claramente en qué consiste, cómo se hace y las diferencias con el autonómico que ahora tenemos. El derecho a la Sanidad y a la protección social en la Constitución parece justo y necesario siempre que no sea otro brindis al sol con el citado al principio de "la vivienda digna".

El resto, salvo algunas cosas, son los problemas que se ha generado en el propio PSOE y que aun deben dilucidar: las primearías, los simpatizantes etc. No sé; parece que todos han salido muy contentos de la Conferencia y eso es bueno. España necesita un PSOE fuerte e ilusionado pero esa felicidad de todos resulta sospechosa: o no se han tratado los verdaderos problemas o hay un acuerdo tácito para aplazarlos. Y lo del giro a la izquierda, ese PSOE más "rojo"... me temo que si de verdad lo llevan a la práctica, solo van a beneficiar al PP y los partidos emergentes. Pero ese es su problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })