red.diariocritico.com

Mañueco ensalza "estas buenas noticias" para la ciudad

La CHD invierte 5 millones de euros en recuperar la ribera del Tormes y mejorar la depuradora de Salamanca

La CHD invierte 5 millones de euros en recuperar la ribera del Tormes y mejorar la depuradora de Salamanca

lunes 11 de noviembre de 2013, 18:52h
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) invertirá cerca de cinco millones de euros en recuperar una parte de la margen derecha del río Tormes, en el término de Salamanca, y en mejorar la depuradora de esta ciudad, según ha destacado su presidente, José Valín.
En un acto en el Ayuntamiento de Salamanca, Valín ha mostrado en rueda de prensa su "satisfacción" por una obra medioambiental en la que se invertirán algo más de un millón de euros, como es la recuperación de la margen derecha del Tormes, entre el puente Juan Carlos I y la estación de tratamiento de agua potable de Salamanca.

"Se crearán más de 650 metros de senda y carril bici adyacentes a la ribera y se construirán dos pasarelas de madera que permitirán conectar los distintos tramos que hay en esta zona", ha añadido el presidente de la CHD.

Con estas obras, se alargará el conocido como Paseo Fluvial de Salamanca, que une el puente de la Universidad con el del Príncipe de Asturias y el polígono industrial El Tormes, en las cercanías de La Aldehuela.

José Valín también se ha referido a una inversión de cuatro millones de euros que se ejecuta en la depuradora de Salamanca, que está en el límite con el municipio de Villamayor, y que busca "cumplir con la normativa europea de depuración de aguas para vertidos en zonas sensibles".

Valín ha detallado que se construirá un "sistema novedoso en España", que consiste en "la utilización de un proceso con bacterias especializadas que reducirán el nitrógeno amoniacal sin necesidad de mayor aporte energético y con una reducción del coste de explotación".

También ha añadido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero las actuaciones que tiene previsto realizar este organismo en la margen izquierda, en el barrio de Tejares, entre las que se prevé "la limpieza y acondicionamiento del entorno de ese tramo de río".

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha destacado estas "buenas noticias" para los salmantinos, lo que demuestra que esta ciudad "ahora sí está en los planes de la CHD".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })