red.diariocritico.com

Dimite el secretario general de MCA-UGT Soria por las "presiones" en el proceso de Puertas Norma

lunes 11 de noviembre de 2013, 13:53h
El secretario general de MCA-UGT de Soria, Carlos García Lázaro, ha presentado su dimisión en el cargo, que ocupaba desde hace seis años, "por motivos de salud" y por la "presión soportada en la crisis de la industria", fundamentalmente en el proceso de la fábrica Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe. 
García Lázaro ha asegurado que se han producido "amenazas" en el entorno de Norma tanto a su propia persona, como a su esposa e hija, circunstancias que ha optado por no denunciar una vez que ha tomado la decisión de abandonar el cargo e iniciar "un periodo de reflexión".

Carlos García ha estado vinculado a UGT Soria durante 17 años, también como secretario provincial de la organización sindical, y desde distintos frentes ha asegurado que ha dado "todo lo que se podía por estas siglas".
 
El sindicalista ha cargado con contundencia contra el procedimiento que se ha seguido en Puertas Norma que "ha sido muy duro, con insultos y amenazas por decir la verdad".
 
En este sentido, García ha lamentado que se hayan lanzado "cohetes en San Leonardo para celebrar que la fábrica reinicie su actividad con 30 puestos de trabajo, cuando a UGT se le ha dicho de todo por defender una propuesta con 170 empleos".
 
Además, el exsecretario general de MCA-UGT de Soria ha sentenciado que la opción que en su día lideró el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe --Promociones Económicas de San Leonardo-- "era una mentira y encima a UGT le lincharon en una asamblea".
 
En su opinión, la sociedad "tendrá que exigir responsabilidades a aquellos que promovieron una propuesta que prometía 300 puestos de trabajo".
 
García también ha mencionado la oferta que planteó la firma Dymsa, rechazada por la mayoría y apoyada por UGT, ya que la compañía "ahora ha montado una fábrica en Portugal y está sirviendo puertas a Arabia Saudí".
 
El exsecretario de MCA UGT Soria ha reconocido que tiene "mucha rabia" por lo sucedido en Puertas Norma y ha concentrado sus críticas en "el alcalde de San Leonardo, CC.OO. y otros voceros".
 
Carlos García ha estado acompañado en su comparecencia por el secretario de Organización y Administración de MCA UGT de Castilla y León, César García Martín, y por la secretaria ejecutiva provincial de UGT Soria, María José López.
 
César García ha explicado que se ha constituido este mismo lunes una comisión gestora de MCA-UGT en Soria, presidida por él, que abordará "los temas puntuales que surjan y los que genera Puertas Norma", comisión que permanecerá en activo durante un plazo máximo de tres meses hasta que el Comité de UGT convoque un congreso para elegir ejecutiva.
 
Respecto a la situación de Puertas Norma, el representante regional de UGT ha considerado que "la inversión de la Diputación no es más que una cortina de humo, no hay visos de que eso pueda salir adelante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios