red.diariocritico.com

El PP acusó al regidor de recuperar el vehículo sin abonar la sanción

Un policía local comparece ante los medios para admitir que la grúa retiró por error un coche del alcalde de Segovia

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de noviembre de 2013, 19:36h
Un agente de la Policía Local de Segovia, con número de placa 6029, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para reconocer que retiró de la vía por equivocación un vehículo del alcalde de la capital, Pedro Arahuetes (PSOE), puesto que no se percató de que el coche tenía la tarjeta que autoriza el aparcamiento en el lugar donde acudió la grúa, en la plaza de los Espejos, en pleno centro histórico.
El episodio, que se produjo el 15 de octubre, ha suscitado tensiones entre el primer edil y el grupo en la oposición, el PP, que difundió a través de los medios que Arahuetes retiró, sin pagar las tasas correspondientes, un vehículo que se había llevado la grúa por estar aparcado indebidamente en una zona reservada para coches de otra administración.   

El turismo en cuestión es utilizado por la esposa del regidor. Los 'populares' señalaron que el alcalde acudió a por él al depósito municipal en el coche oficial del Ayuntamiento acompañado por uno de sus hijos y solicitó su retirada. A continuación, se le hizo firmar la operación, sin haber abonado la sanción impuesta, y se le permitió recuperarlo ante la indicación recibida por parte de la Dirección de la concesionaria.   

El PP indicó además que la tarjeta de aparcamiento del Ayuntamiento autoriza a aparcar en zonas ORA y en reservas para el propio Consistorio, pero no en todos los lugares, y recordó que cuando la grúa acudió a por el turismo el alcalde estaba en Valladolid, por lo que no podía entonces estar usándolo para cumplir funciones en su condición de concejal.   

Por todo ello, pidió al responsable municipal explicaciones públicas inmediatas sobre este capítulo, que consideran "una absoluta burla a los segovianos que padecen el rigor de la grúa, y un abuso de su condición pública inaceptable", así como reclamó su dimisión en caso de que no aclarase el incidente.   

Pedro Arahuetes explicó tras conocerse el caso, al término del último Pleno municipal, que el agente ordenó la retirada por error al no ver la tarjeta identificativa y que le pidió perdón por ello. Aprovechó para informar de que un miembro del PP solicitó al concejal de Tráfico que le retirara dos multas, una de aparcamiento y otra de grúa.   

Este jueves el agente que ordenó la retirada ha confirmado la versión del alcalde al admitir la equivocación, que al parecer se produjo por falta de visibilidad a causa de la lluvia y por la urgencia de trasladar la grúa fuera de la zona, junto a una calle estrecha donde la circulación podía verse obstaculizada.  

El primer edil ha criticado que el PP utilice de nuevo una "mentira" para atacar su honorabilidad y ha asegurado que hoy mismo ha presentado un ruego en la Junta de Gobierno Local (JGL) para instar al portavoz del Grupo Municipal del PP, Jesús Postigo, a dimitir como concejal y como político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })