red.diariocritico.com
Más de 15 empresas de animación y videojuegos promocionan sus novedades en el Mercado '3D Wire' de Segovia

Más de 15 empresas de animación y videojuegos promocionan sus novedades en el Mercado '3D Wire' de Segovia

El documental 'Insert coin', financiado mediante 'crowdfunding', será presentado este sábado

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de noviembre de 2013, 16:55h
El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media '3D Wire' reúne a partir de este jueves en el Palacio de Quintanar de Segovia a más de 15 empresas del sector que darán a conocer su actividad, sus productos y soluciones.
Three Dee-You, pionera en foto-escultura; la compañía de software Toon Boom; Fluff, especializada en juguetes para superar los miedos infantiles; Kapylco, empresa segoviana dedicada a la arcilla creativa; Renderfarm, proveedora de servicios de renderizado para trabajos en 3D, y Con Más Futuro, dedicada a enseñar a los niños técnicas para diseñar páginas web o crear videojuegos, forman parte del plantel de participantes.   

A ellas se suman la escuela Trazos y la Universidad Politécnica de Valencia con la revista 'A de Animación', según han informado fuentes de la organización   

Como novedad en esta quinta edición, '3D Wire' ha habilitado un espacio para que desarrolladores independientes de videojuegos y aplicaciones puedan hacer demostraciones de sus proyectos.   

Estarán presentes Think&Tap, dedicada al desarrollo de cuentos interactivos; Crema Games, con su primer gran desarrollo llamado 'Oh My Goat'; Immersive Interactive, que lanzará en breve el juego 'Overkill'; Evil Mind Entertainment, con su apuesta de juego 'Extinction'; StrangeLight Games, que presenta los juegos 'Magma Tsunami' y 'StrangeLight'; Eclipse Games, que ha desarrollado cinco juegos desde Zaragoza; 'Bit y Aparte', la nueva revista de Arsgames que analiza los videojuegos de un modo holístico; y Ángel Gráfico, estudio de diseño y comunicación especializado en Internet y en la creación de apps.   

En el marco del Mercado, el 9 de noviembre a las 16.30 horas se presentará el documental 'Insert Coin', financiado a través de 'crowdfunding'. Dirigido por Juan Miguel Pérez y Víctor Frías, trata sobre la creación de videojuegos en España en el momento actual.

La cinta ha contado con la participación de más de 20 compañías españolas y su banda sonora ha sido compuesta por David García Díaz, con larga trayectoria en música para documentales y videojuegos.   

'3D Wire' ha lanzado asimismo una iniciativa solidaria de donación de consolas portátiles y tabletas, que se entregarán a la Fundación Juegaterapia con el fin de hacer más llevadera la estancia a los niños hospitalizados. La entidad hará entrega de todos los dispositivos a aquellos centros que tengan áreas de oncología infantil.   

Además, los asistentes con acreditación de pago recibirán libretas Rorschach elaboradas por la Asociación Amanecer, lo que contribuirá en la causa de la inserción social y laboral de las personas con enfermedad mental.   

El Mercado, planteado como plataforma de promoción e intercambio para animadores, desarrolladores independientes de videojuegos y de aplicaciones, se extenderá hasta el 10 de noviembre. En él participarán alrededor de 700 personas entre estudiantes, profesionales y aficionados del sector.   

Organizado por la empresa Paramotion Films a través del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) del Ayuntamiento de Segovia, este festival cuenta como patrocinador principal con la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })