red.diariocritico.com

Ruiz Medrano dice que CyL se mantiene como "una de las comunidades más seguras de España"

La criminalidad cae un 3,9% en los nueve primeros meses hasta las 60.661 infracciones

La criminalidad cae un 3,9% en los nueve primeros meses hasta las 60.661 infracciones

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de noviembre de 2013, 15:50h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha subrayado que Castilla y León "sigue siendo una Comunidad segura para vivir, disfrutar e invertir", ya que se trata de "una de las comunidades autónomas más seguras de España", a tenor de los datos de Criminalidad correspondientes al tercer trimestre de este año.
Ruiz Medrano ha presidido este jueves en Burgos la Comisión de Asistencia al delegado, ha destacado que según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, durante los nueve primeros meses de 2013 (hasta el 30 de septiembre), las infracciones penales (delitos más faltas) se han reducido un 3,9 por ciento respecto al mismo período de 2012 entre enero y septiembre (de 63.114 infracciones se ha pasado a 60.661, es decir, 2,453 infracciones menos).   

En cuanto a los delitos, éstos se han reducido un 5,8 por ciento respecto al mismo período del pasado año. En cuanto a faltas por lesiones, hurtos, sustracciones en interior de vehículos y otras), se ha producido un descenso del 2,6 por ciento.   

Por lo que respecta a la tasa de criminalidad, (infracciones por cada 1.000 habitantes) ha bajado 0,9 puntos en lo que va de año, por lo que actualmente de 32,2 infracciones por cada mil habitantes. Estos datos supone que Castilla y León está 14,6 puntos por debajo de la media nacional.   

En lo que respecta a Burgos, Ruiz Medrano ha destacado los datos positivos con un descenso de en 2,5 puntos del índice de criminalidad, pasando del 35,3 al 32,7, mientras que la media nacional es del 46,8.   

A pesar de ello, el delegado del Gobierno ha manifestado que "hay que seguir trabajando" y "continuar velando por la seguridad de los ciudadanos".   

La Comisión de Asistencia al Delegado ha analizado y valorado los datos del paro conocidos esta semana que, "si arrojan una mala cifra para Castilla y León y para España, en su evolución son esperanzadores, ya que en el conjunto de la nación se ha producido el primer descenso interanual de la cifra de paro registrado desde mayo de 2007".   

Además, la Comisión de Asistencia al Delegado ha valorado de forma positiva el hecho de que 20.400 personas se van a beneficiar en Castilla y León de los Planes PIVE prorrogados por el Gobierno para incentivar el desarrollo económico del sector del automóvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios