red.diariocritico.com

La muestra de Las Edades del Hombre cerró sus puertas con más de 226.000 visitantes

Alicia García destaca que 'Credo' ha demostrado ser un 'eficiente recurso cultural' para 'dinamizar' la economía de Arévalo y su comarca

Alicia García destaca que 'Credo' ha demostrado ser un "eficiente recurso cultural" para "dinamizar" la economía de Arévalo y su comarca

Por Redacción/Agencias
lunes 04 de noviembre de 2013, 18:05h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha subrayado que 'Credo' ha demostrado ser "un inteligente y eficiente recurso cultural para el desarrollo de Arévalo y su comarca, pues ha dinamizado su economía", tras cerrar sus puertas ayer con más de 226.000 visitantes.
La exposición de Las Edades del Hombre ha permitido crear casi 30 puestos de trabajo directos, contratados tanto por la Fundación Edades del Hombre como por el Ayuntamiento de Arévalo, a lo que hay que añadir las efectuadas por la Junta para las obras de rehabilitación de la iglesia de El Salvador y los empleos indirectos surgidos a raíz del ciclo expositivo, para reforzar plantillas en bares y restaurantes, "lo que demuestra el acierto que ha supuesto la apuesta por la coordinación institucional y colaboración público-privada".   

Tras el cierre ayer de las puertas de la exposición, hoy se ha celebrado el acto de clausura con un recorrido por la muestra, con la que "se confirma una vez más la plena validez de un proyecto que cumple ahora sus 25 años dedicados a la conservación, investigación y difusión del valioso patrimonio cultural de Castilla y León", según ha insistido García.   

Asimismo, Alicia García ha destacado "la colaboración público-privada con empresarios de la zona, con los que se puso en marcha la iniciativa de la Tarjeta Turística de Las Edades del Hombre", que ha permitido "promocionar el patrimonio cultural y natural del entorno de la exposición produciéndose un incremento del número de turistas y del gasto que realizan".   

La consejera de Cultura y Turismo ha indicado que "se ha traducido" en una incidencia del 80 por ciento en algunos establecimientos y en un crecimiento del 35 por ciento en la hostelería y del 15 por ciento en el comercio.

Próxima edición en Aranda   

Por otra parte, y de cara a 2014, García ha reiterado "el apoyo firme y continuado" de la Junta al proyecto cultural, que en la próxima edición abrirá sus puertas en Aranda de Duero (Burgos), con "financiación directa" de la Consejería de Cultura y Turismo superior a 1,7 millones de euros, incluyendo la restauración integral del inmueble que constituirá su principal sede expositiva, la Colegiata de Santa María.   

En Aranda se combinará el patrimonio y el enoturismo, en una edición en la que se hará "un especial esfuerzo por internacionalizar" la muestra "uniendo la oferta en torno a dos marcas turísticas de reconocido prestigio, como son Las Edades del Hombre y la Ribera del Duero".   

Por otra parte, ha destacado que la edición de Arévalo ha sido "la antesala del gran proyecto de turismo cultural 'Ávila Religiosa 2013-2015'", con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en el que Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) compartirán sede.

La exposición "será uno de los acontecimientos principales de las actuaciones programadas para conmemorar el centenario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })