red.diariocritico.com

El presidente de la Diputación de Soria denuncia la actitud de PSOE y PPSO

Puertas Norma reiniciará su actividad con 30 trabajadores y una producción anual de entre 30.000 y 40.000 puertas

Puertas Norma reiniciará su actividad con 30 trabajadores y una producción anual de entre 30.000 y 40.000 puertas

lunes 04 de noviembre de 2013, 17:02h
La fábrica de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe (Soria) reiniciará su actividad industrial con "30 o 35 trabajadores" y la estimación de una producción en el primer año de "entre 30.000 y 40.000 puertas", según ha avanzado este lunes el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo.
Pardo ha comparecido tras la celebración de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico en la que se ha expuesto el informe elaborado por los técnicos de la institución provincial que justifica la entrada del organismo soriano en la sociedad anónima, que conformará con Caja Rural de Soria, la sociedad Soria Futuro y el Grupo Tover, una vez fue autorizada por el juzgado el pasado octubre la oferta para comprar la unidad productiva de Puertas Norma por 4 millones de euros.
 
El presidente de la Diputación ha defendido la "posición clara y rotunda" del grupo de diputados del PP a la hora de apoyar este informe, que irá al pleno de este viernes, y ha lamentado la abstención de los dos grupos de la oposición (PSOE y Plataforma del Pueblo Soriano -PPSO-), a los que ha solicitado que "reflexionen hasta el viernes y den su confianza".
 
Para Pardo, la compra de Puertas Norma proyecta "un momento trascendental e histórico en el que se demuestra que las instituciones valen para ayudar a los ciudadanos y para apoyar iniciativas empresariales".
 
Por todo ello, el mandatario provincial ha considerado que la abstención de la oposición "no es conveniente ni buena", a lo que ha añadido que ni PSOE ni PPSO "han presentado argumentos de peso sobre su abstención".

Avales

En este sentido, Antonio Pardo ha afirmado que el interés público que se ratificará en la sesión plenaria del viernes "está avalado por los informes técnicos y jurídicos sobre la viabilidad económica de la propuesta".
 
El documento que este lunes se ha expuesto en la Comisión Informativa es el que recoge la estimación de "un inicio de puestos de trabajo, realista y transparente", ha reiterado Pardo, quien ha recordado que "en las distintas comisiones de trabajo no se ha dejado a nadie fuera".
 
Así, el presidente provincial ha señalado que el informe jurídico "permite que la Diputación pueda entrar en una empresa privada; el económico contrasta con un mínimo de trabajadores y de criterios de trabajo; y la viabilidad económica buscará la competitividad de la empresa y el futuro del a factoría".
 
Pardo ha hecho hincapié en que "no hay que confundir este informe con el plan industrial de Puertas Norma, que podrá contemplar una mayor facturación y número de puestos de trabajo", si bien ha insistido que "se necesita un mínimo para reiniciar la actividad en la factoría".
 
"Con estos mínimos planteados por la Diputación de Soria, el proyecto es viable. Después -ya con el plan industrial-, cuantos más pedidos se consigan mejor", ha aclarado el presidente de la Diputación.
 
En cuanto a los plazos, Antonio Pardo ha recordado que este viernes 8 de noviembre el pleno aprueba provisionalmente el documento de trabajo que hoy se ha llevado a comisión, informe que pasará a exposición pública durante 30 días, de forma que será a mediados de noviembre cuando se alcance el acuerdo definitivo para que la Diputación de Soria entre a formar parte de la sociedad anónima. Por otro lado, los 4 millones de euros tienen que ingresarse "antes del 15-16 de noviembre", según las indicaciones del Juzgado.
 
Por último, Antonio Pardo ha recalcado que "la Diputación y el resto de entidades de la propuesta han paralizado la desmembración de una unidad productiva y ahora hay que arrancar de cero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })