red.diariocritico.com

Uno de cada tres proyectos de autoempleo corresponde a mujeres

Casi 600 proyectos de emprendedores de la Comunidad se beneficiarán de una ayuda de dos millones de euros

Casi 600 proyectos de emprendedores de la Comunidad se beneficiarán de una ayuda de dos millones de euros

sábado 02 de noviembre de 2013, 12:59h
Un total de 598 proyectos de la Región se beneficiarán de la nueva línea de ayuda de dos millones de euros que la Junta de Castilla y León ha resuelto, a través del Servicio Público de Empleo (ECyL), para emprendedores con el objetivo de fomentar la creación de empleo y la inserción laboral de desempleados y de colectivos "prioritarios".
Del total de solicitudes concedidas, 198 han sido promovidas por mujeres, lo que supone la concesión de una de cada tres ayudas. Por otra parte, el colectivo de desempleados de larga duración es el segundo grupo con más solicitudes concedidas, con 104 proyectos.

Según ha informado la Consejería de Economía y Empleo a través de un comunicado recogido por Europa Press, dentro de las ayudas destacan los incentivos para la contratación temporal e indefinida a través de empresas y las subvenciones para la contratación temporal a través de entidades locales.

Con esta resolución se cierra la convocatoria con la estimación de 598 solicitudes del total de las presentadas en la que, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, se han primado las solicitudes presentadas por jóvenes, por desempleados de larga duración, por mujeres, por discapacitados y por víctimas de violencia de género.

Las subvenciones para el fomento del autoempleo forman parte del conjunto de medidas puestas en marcha en 2013 por la Consejería de Economía y Empleo, para "estimular la creación de actividad económica y puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })