red.diariocritico.com
El PSOE reclama 176 millones para Castilla y León mediante enmiendas a los presupuestos del Estado

El PSOE reclama 176 millones para Castilla y León mediante enmiendas a los presupuestos del Estado

Los socialistas reclaman actuaciones para el desarrollo de la Comunidad

viernes 01 de noviembre de 2013, 14:38h
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado 77 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Castilla y León para impulsar la actividad económica y "dar respuesta a los problemas de los ciudadanos". 
En total, el PSOE reclama al Gobierno del PP otros 176,4 millones en líneas inversoras para la Comunidad Autonóma para 2014.

El coordinador parlamentario del PSOE en Castilla y León, Juan Luis Gordo, explica que estas enmiendas se centran en proyectos y actuaciones "necesarias para el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma, para paliar el gran problema de la despoblación y el envejecimiento que sufre esta región".
 
De este modo, entre las enmiendas para los PGE de 2014, el Partido Socialista pide partidas para carreteras, agua, empleo, cultura, patrimonio, fijándose en las necesidades de cada una de las nueve provincias castellano y leonesas y de sus ciudadanos.
 
"Se trata, no solo de tratar de fijar población en nuestros municipios, sino también de evitar que se vayan a otros puntos", ha apuntado el coordinador socialista, quien ha puesto como ejemplo la demanda de dos millones para programas de desarrollo sostenible para Soria y Zamora y la misma cuantía para Segovia, que incluye el listado de enmiendas del PSOE.
 
Juan Luis Gordo ha resaltado, entre otras enmiendas, los 50 millones de euros para la A-11, que impulsarían esta vía tan necesaria para vertebrar la Comunidad, entre Soria, Burgos y Valladolid".
 
Otros 5,5 millones se destinarían a los 13,1 kilómetros de la Ronda Exterior Este de Valladolid, dos millones a los 27 kilómetros de la A-60 entre Santas Martas y León y otros dos para la N-1 en la variante del Monasterio de Rodilla.
 
Los socialistas han pedido que las cuentas estatales para 2014 incluyan otros 25 millones para impulsar económicamente la zona de influencia de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.
 
Juan Luis Gordo ha mostrado también la necesidad de dotar de "cuantías suficientes" a la red arterial ferroviaria de Valladolid, para la que el Partido Socialista reclama una inversión de 17 millones para 2014.
 
En infraestructuras hidráulicas, el PSOE plantea que se doten de diez millones para regadíos en La Armuña, en unas 8.200 hectáreas de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villaflores, Villar de Gallimazo y Zorita de la Frontera, y la misma cantidad para saneamiento en Soria, en el Edar y emisarios, entre otros.
 
Entre las enmiendas socialistas a los PGE de 2014 se incluyen partidas para el Campus de la Justicia de Valladolid y las sedes judiciales de Segovia, Palencia, Soria, Medina del Campo y Benavente; así como para la ampliación de servicios del Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila, la nueva comisaría de Soria y para los cuarteles de la Guardia Civil de Cebreros y Valle de Mena.
 
"Estas enmiendas abarcan distintos ámbitos de la Comunidad Autónoma y tratan de cubrir necesidades acuciantes de los municipios castellano y leoneses y los ciudadanos", manifiesta Juan Luis Gordo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })