red.diariocritico.com
Prodat destaca que las denuncias de los castellano y leoneses por la protección de datos aumentan en un 60%

Prodat destaca que las denuncias de los castellano y leoneses por la protección de datos aumentan en un 60%

viernes 01 de noviembre de 2013, 13:07h
La Consultora Prodat en Castilla y León ha realizado un estudio de los datos que La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado en su Memoria correspondiente al año 2012, con el que ha destacado la "creciente concienciación y preocupación de los castellanos y leoneses" en esta materia.
El mencionado estudio, según han señalado fuentes de Prodat en un comunicado, indica que el número de denuncias se ha incrementado en casi un 60 por ciento (59,68%) en 2012 con respecto al año 2011. En cuanto a las sanciones finalmente impuestas por la autoridad de control, cabe destacar que en la provincia de Valladolid se ha incrementado el número de sanciones en un 40 por ciento.

También se ha producido un importante incremento (del 17%) en las solicitudes realizadas por particulares que se han dirigido a la Agencia para que tutele sus derechos, como puede ser  la eliminación de sus datos de ficheros de terceros (procedimientos de tutela de derechos), alcanzando un total de 123 solicitudes en toda la comunidad.
 
En cuanto a la inscripción de ficheros, una de las obligaciones básicas de la normativa sobre protección de datos, se ha llegado a la cifra de 139.068 ficheros inscritos por entidades privadas de Castilla y León, correspondientes a un total de 52.594 empresas y profesionales, en términos absolutos, lo que  significa que en el 2012, se han inscrito 9.982 nuevas empresas y profesionales, que han declarado 52.594  ficheros.
 
En cuanto a las Administraciones Públicas, los procedimientos de declaración de Infracción se han incrementado en un 50 por ciento y también ha aumentado notablemente el total de ficheros inscritos, ya que se contabilizan 844 pertenecientes a la Administración autonómica (32 más que en el 2011); y 7.427 de las entidades locales castellanoleonesas, lo que revela un incremento de los mismos del doble respecto del 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios