red.diariocritico.com
Más de 35.000 personas visitan en Valladolid la exposición sobre Gaudí, que se clausura este domingo

Más de 35.000 personas visitan en Valladolid la exposición sobre Gaudí, que se clausura este domingo

Por Redacción/Agencias
jueves 31 de octubre de 2013, 12:16h
Más de 35.000 personas han visitado desde el pasado 23 de agosto la exposición de Antoni Gaudí que se presenta en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid y que se clausurará este domingo.
La muestra, la más visitada este año en la ciudad de Valladolid, se plantea como una "aproximación clara y didáctica" a la persona y a la obra del arquitecto, según ha recordado la Fundación Municipal de Cultura.    

Planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos y fotografías de época acercan al visitante a la "compleja personalidad" y a algunas de las principales obras del "eminente arquitecto".   

El recorrido abarca desde los proyectos de estudiante de Gaudí y el templo de la Sagrada Familia, su obra más conocida, hasta el Palacio Güell y las casas urbanas Calvet, Batlló y Milà, popularmente conocida como La Pedrera, "una de las obras maestras de la arquitectura del siglo XX".        

Las obras y el material que constituyen la muestra, alrededor de un centenar de piezas, proceden, en su mayor parte, de los fondos de la Cátedra Gaudí, además de algunas piezas propiedad de instituciones tan relacionadas con la obra gaudiniana como la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia y la Fundació Catalunya Caixa. La Pedrera; asimismo, algunos coleccionistas particulares han prestado su colaboración. También se han incorporado algunas fotografías pertenecientes a diversos archivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios