red.diariocritico.com

UPyD baraja acudir a instancias superiores ante la "tediosa" lentitud del Juzgado en el caso 'Caja Segovia'

Por Redacción/Agencias
martes 29 de octubre de 2013, 19:09h
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se ha quejado de la "tediosa" lentitud del Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia en la causa abierta por las retribuciones millonarias a altos directivos de Caja Segovia y ha advertido de que, en caso de no encontrar respuestas, valorará la posibilidad de recurrir a instancias superiores. 
El partido de Rosa Díez ha manifestado que sigue atento y muy preocupado por la evolución del caso, así como por el continuo rechazo de las pruebas solicitadas para lograr la imputación de consejeros y directivos, y ha asegurado que se mantendrá "firme" hasta conseguir la depuración de responsabilidades penales.   

UPyD ha recordado en un comunicado que hoy hace un año que más de un millar de segovianos salieron a la calle para denunciar el "expolio" de Caja Segovia y exigir responsabilidades políticas, administrativas y penales sobre lo que esta formación considera "el mayor escándalo financiero de la historia de Segovia". Además, se recogieron 300 firmas de apoyo a un escrito en el que se pedían responsabilidades.   

Desde entonces, señala, ni PP ni PSOE han pedido disculpas y sus responsables "miran hacia otro lado como sin con ellos no fuera la cosa, despreciando a los ciudadanos, ignorándolos e incluso adoptando una actitud condescendiente a la espera de que el tiempo haga olvidar su irresponsabilidad".   

UPyD ha manifestado de cualquier forma que acontecimientos recientes como la imputación de consejeros políticos y directivos de Caixa Cataluña, un caso que según indica tiene gran similitud  con las retribuciones "escandalosas" de los directivos de Caja Segovia, le ha dado la esperanza de que aquí ocurra lo mismo y que los altos responsables de la Caja, hoy integrada en Bankia, sean llamados a declarar  como imputados.   

"Los responsables políticos siguen en sus cargos, los directivos no han devuelto las injustas indemnizaciones y la justicia escandalosamente lenta parece como si éste fuera un asunto menor y únicamente detecta  inmoralidad pero no delito", ha reprochado.   

El partido ha reiterado no obstante su compromiso de mantenerse atento hasta que se depuren todas las responsabilidades, incluidas las penales, y ha aseverado que analizará acudir a instancias superiores si no obtiene respuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })