red.diariocritico.com
Lobo Marley denuncia ante la Fiscalía de Ávila una matanza ilegal de lobos en la que 'están implicadas personas relevantes'

Lobo Marley denuncia ante la Fiscalía de Ávila una matanza ilegal de lobos en la que "están implicadas personas relevantes"

Por Redacción/Agencias
martes 29 de octubre de 2013, 18:17h
La organización Lobo Marley ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía de Ávila por "una matanza ilegal de lobos" en la que "están implicadas personas relevantes en el ámbito social, político y administrativo de la provincia".
Así lo ha trasladado el portavoz, Luis Miguel Domínguez, quien ha detallado que el hecho ocurrió en diciembre de 2011, "cuando se organizó una cacería con 60 puestos en la que no se tuvo reparo alguno en disparar a cualquier animal que se pusiera a tiro", como lobos, especie "protegida al sur del Duero por la directiva del Consejo Europeo 92/43/CEE".   

Según Domínguez, la denuncia contiene "datos irrefutables sobre la ilegalidad de una cacería" en una finca situada "a media hora de la capital abulense" donde se establecieron 60 puestos de caza "con el pretexto de abatir ungulados y jabalí, pero la realidad es que en la batida no hubo reparo en disparar a varios lobos".   

En este sentido, ha confiado en que "se abran diligencias y se investigue la actuación tanto de los responsables de la organización de la cacería".   

Asimismo, ha mostrado su deseo de que salga adelante la denuncia ya que no prosperó la investigación interna que realizó la Junta, punto en el que ha indicado que la Fiscalía "tiene la obligación de aclarar a la Asociación, en un plazo máximo de seis meses, si ha abierto diligencias, si ha judicializado el asunto o si, por contra, lo ha archivado".   

Por último, ha asegurado que incluso "existen fotografías" de los lobos abatidos con los participantes en la cacería, sin que haya relevado más datos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })