red.diariocritico.com
Caen un 1,1% las ventas del comercio al por menor con un descenso del 4,0% en el empleo

Caen un 1,1% las ventas del comercio al por menor con un descenso del 4,0% en el empleo

Por Redacción/Agencias
martes 29 de octubre de 2013, 12:39h
Las ventas del comercio al por menor bajaron en septiembre un 1,1 por ciento en Castilla y León en relación al mismo mes del pasado año, frente a la media española, crecieron un 2,2 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata del segundo mayor descenso de las ventas del comercio minorista a nivel nacional, sólo superado por País Vasco (-2,4 por ciento) y al igual que Extremadura. De hecho, en el resto de las comunidades autónomas las ventas del comercio minorista aumentaron el pasado mes.   

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han caído un 7,1 por ciento en Castilla y León, un 1,7 puntos más que en España (-5,4 por ciento) mientras que en comparación con el mes anterior el descenso ha sido del 11,8 por ciento, por encima también de la media nacional (-4,1 por ciento).   

Sin contar las estaciones de servicio, la variación del comercio minorista en Castilla y León ha sido de un -1,9 por ciento, superior a la media nacional (2,2 por ciento). En comparación con el mes anterior el descenso ha sido del 11,5 por ciento (-3,6 por ciento en España) mientras que la media en lo que va de año también es negativa (-7,3 por ciento, (-5,4por ciento en el resto del país).  

Por su parte, el empleo del sector del comercio minorista en Castilla y León cayó un 4,0 por ciento en septiembre, 2,2 puntos más que en España (-1,8 por ciento), con una variación mensual también negativa del 1,0 por ciento (-1,1 por ciento en el resto del país). La evolución del empleo del sector en lo que va de año también es negativa (-3,0 por ciento en Castilla y León y -2,0 por ciento en España).   

Se trata de la segunda mayor caída del empleo en España, tras  Madrid (-4,9 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })