red.diariocritico.com

La entidad deberá devolver 12.000 euros

Un juzgado declara nula la compra de unas participaciones preferentes de la antigua Caja España

Un juzgado declara nula la compra de unas participaciones preferentes de la antigua Caja España

jueves 24 de octubre de 2013, 17:21h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada (León) ha declarado nula un contrato de compra efectuado en 2009 de unas Participaciones Preferentes de la antigua Caja España, integrada ahora en Banco CEISS, por valor de 12.000 euros.

Con ello, obliga a las partes a devolverse las cantidades recíprocas abonadas en virtud del acuerdo.

La demanda fue presentada por un matrimonio leonés el pasado mayo de 2013 con el fin de que se declarara nulo este contrato, según consta en los antecedentes de hecho de esta sentencia, facilitada a los medios de comunicación por el abogado de los demandantes, Marco Antonio Morala.

El titular del Juzgado ha estimado esta demanda, ya que aprecia que se ha producido un "error en el consentimiento" del contrato por parte de los demandantes, "debido a la defectuosa información proporcionada" por la entidad financiera.

De este modo, el titular del Juzgado establece que la entidad bancaria "deberá devolver a los actores la cantidad de 12.000 euros", además de los intereses legales de este dinero, desde la fecha de la firma del contrato, mientras que los demandantes deberán abonar a Banco CEISS el dinero que han percibido por los intereses de dichas Preferentes.

La entidad bancaria deberá hacerse cargo de las costas del proceso judicial, ya que "fue la demandada quien, con su negligente conducta, provocó el error que anula el contrato objeto de contienda".

Contra esta sentencia cabe un recurso de apelación ante el mismo juzgado en un plazo de veinte días a partir de la fecha de notificación de esta sentencia, que tiene como fecha el 18 de octubre de 2013. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })