red.diariocritico.com
Soria dice que los empleados de empresas liquidadas antes del Pacto del Carbón serán indemnizados igual que el resto

Soria dice que los empleados de empresas liquidadas antes del Pacto del Carbón serán indemnizados igual que el resto

Por Redacción/Agencias
martes 22 de octubre de 2013, 18:21h
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que los trabajadores cuyas empresas fueron liquidadas en 2013, con anterioridad a la firma del Plan del Carbón 2013-2018, contarán con las mismas indemnizaciones y condiciones de prejubilación que el resto de los trabajadores.
En respuesta a una pregunta del senador del Grupo Socialista Ibán García del Blanco durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Soria ha asegurado que el Gobierno garantiza esta cobertura "plenamente".   

Patronal, sindicatos y Gobierno pactaron en septiembre, en el marco de la elaboración de dicho Plan, prejubilaciones a los 54 años de edad con 75% del salario, así como bajas incentivadas con una indemnización lineal de 10.000 euros y 35 días por año trabajado hasta un máximo de 30 mensualidades.   

Ante los temores de incumplimiento del Senador socialista, Soria ha insistido en que esas condiciones fueron pactadas por las tres partes y que el Gobierno "siempre cumple aquello que dice y pacta".   

Por último, el senador García del Blanco ha pedido al Gobierno que haga lo necesario para "reflotar" la industria del carbón y para que todos los trabajadores que han perdido su empleo puedan volver a trabajar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })