red.diariocritico.com
Aumenta en la Comunidad un 13 % el número de autónomos menores de 25 años

Aumenta en la Comunidad un 13 % el número de autónomos menores de 25 años

ATA presenta en Valladolid el primer Máster de Emprendimiento de España

lunes 21 de octubre de 2013, 12:01h
La Asociación de Trabajadores Autónomos, en colaboración con el EOI del Ministerio de Industria, ha creado el primer Máster de Emprendimiento de España dirigido a emprendedores, autónomos, agentes de desarrollo rural y profesores.  Valladolid ha sido la localidad elegida para la presentación este lunes de una iniciativa que ha sido apadrinada por el subdelegado del Gobierno en la provincia vallisoletana, José Antonio Martínez Bermejo.

En este marco, la secretaria general de ATA, Soraya Mayo, se ha mostrado optimista sobre las previsiones a corto plazo, ya que confía en que octubre será un mes histórico en afiliación de autónomos en el conjunto nacional, si bien en Castilla y León los datos no serán tan positivos.

Soraya Mato también ha destacado la estrategia de emprendimiento de su asociación que se ha plasmado en un aluvión de emprendedores, con más de 4.000 personas asesoradas y más de 2.000 visitas en las sedes en toda España. Además, gracias a la tarifa plana han aumentado los autónomos menores de 25 años en Castilla y León en el último año, ya que con los datos de junio de 2013, se comprueba que ha aumentado un 13% el número de autónomos menores de 25 años, pasando de 1.721 en diciembre de 2012 a 1.944 en junio de 2013.

En el mismo periodo también aumentan los autónomos en el rango de edad de 25 a 39 años: un 0,4% en Castilla y León y un 1,1% en España. Además, la provincia donde los menores de 25 son más emprendedores es Segovia, donde han aumentado un 37,5%, frente a Palencia, que pierde un 5,4%.  Mayo cree que la Estrategia de Emprendimiento tiene mucho que ver con  esta evolución positiva.

Otro de los datos aportados por ATA se refiere a los nueve primeros meses de 2013, según los cuales el número de autónomos afiliados a la seguridad social aumentó en 3.598 en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })