red.diariocritico.com
López preguntará a Herrera por sus previsiones de paro y Valderas por la integración de municipios

López preguntará a Herrera por sus previsiones de paro y Valderas por la integración de municipios

Por Redacción/Agencias
viernes 18 de octubre de 2013, 16:41h
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo pleno de las Cortes si mantiene todavía que la tasa de paro regional finalizará 2013 en el 19,9 por ciento previsto por el Gobierno autonómico para este año.
López ha registrado esta pregunta una vez que el propio presidente de la Junta informase el pasado lunes durante la presentación del proyecto de Presupuestos para 2014 de una revisión del cuadro macroeconómico de 2013 con un incremento de la tasa de paro que se situará en el 21,9 por ciento frente al 19,9 por ciento previsto inicialmente para este año.   

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Mixto, el leonesista Alejandro Valderas, será el encargado de dirigirse en este caso al presidente de la Junta para interesarse por los argumentos que utilizará el Gobierno autonómico para que los municipios pequeños decidan iniciar el proceso de integración en otro ayuntamiento como prevé la reciente Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León.   

Por otro lado, la bancada socialista preguntará también a la Junta sobre su grado de satisfacción respecto a los efectos del llamado 'centimazo sanitario' en la economía regional y se interesará por el número de defraudadores "pillados" en Castilla y León tras conocerse el dato nacional (520.572).   

El Grupo Socialista quiere conocer también el impacto económico y en el volumen de deuda de la cesión global de activos y pasivos de ADE Parques a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización.   

Otro bloque de preguntas del Grupo Socialista hace referencia a asuntos sociales, como las previsiones de la Junta para recuperar el número de personas dependientes atendidas antes de comenzar los recortes o las garantías de la Consejería de Sanidad para efectuar antes del 31 de diciembre los tratamientos quirúrgicos correspondientes a los enfermos en lista de espera con procesos importantes. El Grupo Socialista también pondrá sobre la mesa el "absoluto abandono" en materia sanitaria que sufre la provincia de León.   

Las razones por las que algunos centros educativos han iniciado el curso sin los recursos materiales necesarios, las inversiones previstas por Fomento con cargo al suplemento de crédito para 2013 y la opinión de la Junta sobre si Soria es una provincia privilegiada en sanidad, educación y servicios sociales son otras tres preguntas que formularán los procuradores socialistas a los integrantes del Gobierno autonómico.   

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, de IU, se interesará por las medidas que va a adoptar la Junta ante las investigaciones de la Comisión Europea sobre ayudas públicas a la aerolínea Ryanair y por el propósito del Gobierno autonómico para el cierre de la Fundación Santa Bárbara.   

Finalmente, Alejandro Valderas quiere conocer las gestiones del Ejecutivo regional para conseguir recuperar las piezas capturadas en tres "importantes" robos de patrimonio en la provincia de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })