red.diariocritico.com
Lucha contra la pobreza

Lucha contra la pobreza

Por Roberto C. López
jueves 17 de octubre de 2013, 18:20h
El lunes pasado comenzó la Semana contra la pobreza. Miles de colectivos  sociales, aúnan todos sus esfuerzos  para visibilizar la necesidad de cambio en nuestras mentes, estilos de vida y por su puesto políticas que van en perjuicio de la igualdad de oportunidades y los cimientos de la democracia que hoy disfrutamos. Por ello se han convocado movilizaciones en todas las capitales de provincia para intensificar la lucha contra la pobreza y las diferencias sociales crecientes entre ricos y pobres.

Como bien indica la EAPN en su spot publicitario con motivo de la celebración de este día, la crisis no ha generado la pobreza ya que cuando éramos el 8º país más rico del mundo, 2 de cada 10 personas vivían por debajo del umbral de la pobreza, por lo tanto la pobreza esta integrada en el sistema en que vivimos y es necesario actuar sobre el sistema si verdaderamente queremos acabar con las desigualdades sociales que nos rodean.

Lo que sí está produciendo esta crisis es agravar y engrosar  las estadísticas de personas y familias que viven en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza dejando en evidencia una vez más la necesidad de cambio en nuestras políticas, que año tras año dejan a miles de personas en situación de exclusión social.

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz ha afirmado que los niños/as que hoy sufren los efectos de la pobreza perpetuarán la actual generación perdida de jóvenes y ha instado a las entidades e instituciones públicas a mitigar estos efectos.
También ha afirmado que si se consigue salvar los bancos europeos, tendrán la obligación moral de salvar a la generación más joven. 

Para mí, estas declaraciones, solo demuestran una vez más la indefensión a la que estamos expuestos, ante un sistema que prioriza a los mercados frente a las personas.
Roberto Carlos López Martín. Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })