red.diariocritico.com
Renault destaca la competitividad española, pero advierte de los riesgos de la autocomplacencia

Renault destaca la competitividad española, pero advierte de los riesgos de la autocomplacencia

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de octubre de 2013, 16:54h
El director mundial de Fabricación y Logística del grupo francés de automóviles Renault, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, ha resaltado las virtudes y puntos fuertes que tienen las fábricas de producción de vehículos en España, que son altamente competitivas, aunque advirtió de los riesgos de que el sector caiga en la auto complacencia.
Durante la clausura del I Foro Anfac y PwC, De los Mozos recordó que la industria del automóvil en España empezó a crear empleo el pasado año y resaltó el elevado nivel de competitividad y de eficiencia de los centros españoles, por lo que aseguró que hay que tener confianza pero sin caer en la auto complacencia, ya que todavía queda mucho trabajo por hacer.   

El directivo indicó que España cuenta con grandes fábricas y con una alto nivel de competitividad, aunque alertó de que todos los países están trabajando a una gran velocidad por su supervivencia industrial. "No debemos relajarnos y debemos pensar en el futuro", añadió.   

Por otro lado, recalcó la importancia que han tenido los planes de incentivo a la compra a la hora de mejorar la situación del mercado del automóvil en España, aunque indicó que no sólo "con planes PIVE" se logrará recuperar el millón de vehículos menos que se venden en la actualidad en comparación con la época anterior a la crisis.   

Por último, De los Mozos indicó que España cuenta con una larga tradición del automóvil, ya que fabrica vehículos desde hace más de sesenta años. También hizo hincapié en el papel relevante de la formación, para conseguir profesionales altamente cualificados, así como en la retención del talento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })