red.diariocritico.com
Cirac destaca la labor 'silenciosa' de la Red Europea contra la Pobreza en favor de quienes más apoyo necesitan

Cirac destaca la labor "silenciosa" de la Red Europea contra la Pobreza en favor de quienes más apoyo necesitan

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de octubre de 2013, 16:13h
La presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de la Red Europea Contra la Pobreza en Castilla y León, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
Cirac ha querido trasladarles el reconocimiento, en nombre de la sociedad castellanoleonesa, por la labor "silenciosa" que día a día desarrollan para "dar apoyo, ilusión y esperanza" a los que más lo necesitan".    

Durante la reunión, la presidenta ha subrayado la necesidad de colaboración entre estos colectivos y las administraciones públicas "porque sumando siempre se encuentran los mejores resultados". En este sentido, ha resaltado que "la clave es que desde las Cortes, desde los grupos parlamentarios, se trabaje trabajar para las personas, ese debe ser siempre nuestro objetivo".   

Por su parte, el presidente de la Red EAPN-Castilla y León, Daniel Duque, ha coincidido en la necesidad de que las políticas "giren en torno a las personas, incidiendo en dar voz a los colectivos más necesitados".   

Duque ha aprovechado la visita para agradecer a la presidenta "la cercanía del Parlamento, al que cada vez sentimos más como nuestra casa, la casa de todos" y le ha hecho entrega de las conclusiones y trabajos realizados en el transcurso del congreso estatal sobre exclusión social que se celebró en las Cortes el pasado mes de septiembre.   

A la recepción han asistido representantes de Cruz Roja, Once, Federación de Asociaciones Gitanas, Red Incola, Castilla y León Acoge, Fundación Adsis, Asecal, Coordinadora de Minusválidos Físicos de España, Coceder, Menesianos, Fundación Juan Soñador, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })