red.diariocritico.com
Los pequeños comerciantes se sienten 'traicionados' con una medida que beneficia ' de forma exclusiva' a las grandes superficies

Los pequeños comerciantes se sienten "traicionados" con una medida que beneficia " de forma exclusiva" a las grandes superficies

Avadeco considera que "será catastrófico" para el comercio local y estudia la forma de impugnar la decisión de la Junta

miércoles 16 de octubre de 2013, 22:53h
La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha rechazado "rotundamente" el acuerdo alcanzado este miércoles entre la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Valladolid, Salamanca, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) para elevar a 16 el número de domingos y festivos de apertura comercial en las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
A juicio de Avadeco, esta medida beneficia "de forma exclusiva" a las grandes superficies "en perjuicio del comercio de la ciudad", por lo que en un comunicado remitido a Europa Press ha tachado la medida de "disparate".

La Agrupación ha recordado que estas grandes superficies "sólo querían 16" festivos, es decir, la decisión acordada entre Junta y ayuntamientos, para poder abrir "los más rentables" de todo el calendario, algo que, a juicio de Avadeco, "contribuirá a la ruina del comercio local".

Asimismo, ha subrayado que la cifra de 16 festivos supone duplicar la existente en 2012 "sin que esta medida esté justificada y sin que exista una demanda de los consumidores".

Para Avadeco, el impacto de 16 festivos en el comercio de Valladolid será "catastrófico",  pues supone "dar un día más al mes a los grandes centros comerciales, además de los de la época de Navidad".

Por ello, considera que la Junta "se ha plegado" a los intereses de los centros comerciales, algo que "va a perjudicar seriamente" al comercio de toda la provincia, no sólo de la capital, un "auténtico rescate" a las grandes superficies, según ha señalado.

Frente a esta decisión, la Agrupación Vallisoletana de Comercio ha anunciado que estudiará la impugnación de una decisión "a todas luces al margen de la ley y de espaldas al comercio de Valladolid", y adoptará "todas las medidas tendentes a volver a la situación anterior".
 
Avadeco ha añadido que se siente "traicionada" por quienes deberían defenderla y ha sugerido a los gobernantes a que pongan "más interés en incentivar el consumo".
 
Por otro lado, ha reiterado que con los métodos de contratación de las grandes superficies "no se creará ni un solo empleo" y "desaparecerá  mucho en el comercio local".
 
Por último, Avadeco ha recordado que el comercio en Valladolid representa a más de 9.000 autónomos que generan 21.000 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios