red.diariocritico.com

El PSOE de San Andrés (León) denuncia ante la Fiscalía al alcalde por adjudicar obras de una guardería a su cuñado

Por Redacción/Agencias
martes 15 de octubre de 2013, 17:39h
El PSOE de San Andrés del Rabanedo (León) ha denunciado ante la Fiscalía al alcalde del municipio, Goyo Chamorro, por la adjudicación de las obras de ampliación de la escuela infantil 'Hermana Carmen Gómez' a una empresa de la que su cuñado es administrador solidario.
Así lo ha explicado la portavoz socialista en San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, que ha explicado que la oferta presentada por el cuñado del edil incurría, además, "en una baja temeraria porque el importe de 163.174 euros era inferior en más de 3.000 euros a la media de las ofertas presentadas".   

El PSOE ha asegurado que Chamorro asistió a la Junta de Gobierno Extraordinaria, celebrada el 1 de julio, en la que se adjudicó definitivamente la obra a la empresa de su cuñado pese a que "según la legislación, el alcalde debería haber  abandonado" dicha reunión  cuando se abordó ese punto, "pero no lo hizo y se quedó para votar".   

Por estos hechos "que pueden ser constitutivos de infracción penal", el PSOE de San Andrés del Rabanedo ha instado a la Fiscalía a "incoar las oportunas diligencias de investigación" y ha solicitado "la declaración del alcalde y del administrador solidario de la empresa adjudicataria, su cuñado" y también de todas aquellas personas que pudieran ser responsables de la adjudicación.   

Gancedo ha considerado que la situación de Chamorro "insostenible y cuestionable" y ha solicitado su dimisión "por respeto a sus vecinos y por la consideración que merece el municipio" para que otro compañero "tome las riendas del Ayuntamiento que el alcalde lleva más de tres años sin dirigir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })