red.diariocritico.com
Los sindicatos rechazan la oferta de Gadea por la planta de Antibióticos de León porque sería 'su liquidación'

Los sindicatos rechazan la oferta de Gadea por la planta de Antibióticos de León porque sería "su liquidación"

Por Redacción/Agencias
martes 15 de octubre de 2013, 15:52h
Las secciones sindicales de CSIF, UGT y CCOO del Comité de Empresa de Antibióticos han mostrado su rechazo a la posible compra de la factoría leonesa por grupo empresarial Gadea, que semanas atrás mostró su interés en la adquisición, ya que "supondría su liquidación".
El portavoz de UGT en Antibióticos, José Ronda, ha explicado que rechaza la oferta de Gadea porque está "en contra de la liquidación de la empresa" y ha solicitado a los actuales propietarios que "se continúe con la actividad y se paguen todas las deudas y los salarios para que se mantengan los puestos de trabajo".   

En opinión de los sindicatos, Gadea sólo quiere adquirir Antibióticos "previa liquidación" lo que llevaría incluso a cambiar el NIF de la empresa y su adquisición, han criticado, no aseguraría mantener la totalidad de los puestos de trabajo, que ahora mismo ascienden a 285.   

"Gadea ha dicho que garantiza sólo 80 puestos de trabajo el primer año y 240 durante los siguientes 4 años, pero no ha asegurado que sean los trabajadores de Antibióticos, sino los mejores empleados para su empresa", ha añadido Ronda.   

Por esta razón, los sindicatos han mostrado su "rechazo rotundo" a esa propuesta y han indicado que el futuro de Antibióticos "no pasa por la liquidación".   

"Nosotros no respaldamos la oferta de Gadea, si quiere hacerse con Antibióticos que haga una oferta al actual propietario", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })