red.diariocritico.com
Villarrubia advierte a Herrera de que los resultados de su defensa de CyL en financiación 'hasta ahora no han sido muy buenos'

Villarrubia advierte a Herrera de que los resultados de su defensa de CyL en financiación "hasta ahora no han sido muy buenos"

lunes 14 de octubre de 2013, 15:59h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha recordado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que los resultados de su defensa de los intereses de la Comunidad ante el Gobierno de España en materia de financiación autonómica "hasta ahora no han sido muy buenos".
Sin embargo, Villarrubia ha animado a Herrera a que "cumpla con su obligación" a la hora de defender dichos intereses de cara a la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este lunes con los dirigentes autonómicos del Partido Popular para dar a conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y en la que ha estado como telón de fondo la financiación autonómica.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas castellano y leoneses ha subrayado que la Comunidad tuvo "un trato diferente" y "peor" respecto a otras autonomías que "habían cumplido peor con el objetivo de déficit", al tiempo que ha lamentado que, entonces, los responsables de la Junta "se pusieron la camiseta del PP y acataron lo que fue perjudicial para Castilla y León".

En este sentido, ha garantizado el "apoyo" del PSCyL al Ejecutivo autonómico en la defensa de los intereses de Castilla y León, pero ha advertido de que si no lo hace, se enfrentará con la crítica "respetuosa pero contundente" de los socialistas.

Por otro lado, Villarrubia ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente autonómica de su partido, celebrada este lunes en Valladolid, para responder a las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha vinculado el papel de la familia con los resultados educativos de Castilla y León, mejores que los de España con los recursos de la media.
 
Julio Villarrubia ha advertido de que la "ejemplar" implicación de las familias castellano y leonesas es una "aspirina" para el "tajazo" que el Gobierno de España "ha dado a la educación pública".
 
"Nunca he creído que se haga más con menos; si tenemos menos, haremos menos", ha señalado, a pesar de que ha defendido el trabajo que, en estas circunstancias, realiza el profesorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })