red.diariocritico.com
Cascajares celebra sus cinco años de presencia en Canadá, donde prevé facturar este año casi dos millones de dólares

Cascajares celebra sus cinco años de presencia en Canadá, donde prevé facturar este año casi dos millones de dólares

Por Redacción/Agencias
sábado 12 de octubre de 2013, 17:00h
La empresa palentina Cascajares ha celebrado el quinto aniversario de su presencia en Canadá con un acto que ha contado con la presencia de dos centenares de personas, entre clientes, proveedores y empleados, así como del presidente y fundador de la compañía, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila.
Fue en 2007 cuando Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, cofundador y director general de Cascajares, respectivamente, aterrizaron en Quebec con la idea de estudiar el mercado y las posibilidades de negocio de aquel país, aunque la empresa filial fue creada exactamente el 9 de octubre de 2008, según informaron fuentes de la compañía.   

Un lustro después, la planta ha pasado de contar con dos trabajadores a 21 y las ventas están aumentando un 75 por ciento al año, con una previsión para este 2013 de casi dos millones de dólares de facturación.   

La fiesta del quinto aniversario se celebró en las instalaciones que la empresa palentina posee en el polígono industrial de Saint Hyacinthe y fue típicamente española. Los invitados pudieron degustar Jamón ibérico, gazpacho, ajo blanco o tortilla de patatas, además todo fue acompañado por vinos de Rueda y de la Ribera del Duero y estuvo ambientado con música española.   

Después de haber asentado el proyecto y tenerlo prácticamente amortizado, ahora los objetivos a corto plazo de la filial canadiense de Cascajares pasan por estar más presente en el sector de la alimentación. 

Seis nuevos productos   

Para ello han desarrollado seis nuevos productos que empezarán a venderse en noviembre con su marca 'Le Chef et Moi'.   

En cuanto al negocio de hostelería, donde trabajan con la marca 'Chef Brigade', su intención es la de estar cada vez más presentes en todo el territorio canadiense, por lo que acaban de lanzar una red comercial que les permitirá dar un servicio total en la provincia de Ontario.   
Gracias a la construcción de su propia fábrica en 2011, certificada con la máxima nota en seguridad alimentaria, han obtenido el permiso FDA para vender en todo Estados Unidos y México, objetivo a medio plazo, aunque ya se están realizando operaciones puntuales con clientes de hostelería.   

Actualmente, la planta de Canadá comercializa más de veinte referencias a través de sus dos marcas, y dos de sus productos más vendidos en tierras americanas son el cochinillo típico español con patatas asadas y el pavo con salsa de arándanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })