red.diariocritico.com
Rodríguez Zapatero, entre los invitados de las jornadas 'Villalar lugar de encuentro. 30 años de Estatuto'

Rodríguez Zapatero, entre los invitados de las jornadas 'Villalar lugar de encuentro. 30 años de Estatuto'

Se hará entrega de la Medalla de Oro de la villa al exalcalde Félix Calvo Casasola y se nombrará hijo adoptivo a Demetrio Madrid

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de octubre de 2013, 17:50h
El expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asistirá el día 22 de octubre en Villalar de los Comuneros (Valladolid) al acto de entrega de la Medalla de Oro de la Villa al exalcalde del PP Félix Calvo Casasola y al nombramiento de Hijo Adoptivo del expresidente de la Junta Demetrio Madrid, en el marco de las jornadas que dicha localidad acogerá desde el día 16 bajo el título 'Villalar lugar de encuentro. 30 años de Estatuto'.
Tales nombramientos fueron aprobados el pasado día 1 de agosto en sesión de pleno celebrada por el Ayuntamiento de Villalar en reconocimiento al "importantísimo papel político" desempeñado por ambos en los distintos ámbitos donde ejercieron responsabilidades públicas, uno, el socialista Demetrio Madrid, como parlamentario autonómico, ponente del Estatuto, diputado constituyente y, sobre todo, como primer presidente de Castilla y León, impulsando la localidad como uno de los símbolos de la Comunidad.   

En el caso de Félix Calvo Casasola, el reconocimiento hace referencia a su papel como alcalde del municipio, además de como procurador en Cortes, vecino e Hijo Predilecto, "que apostó por la villa dándole una dimensión cultural y social, habiendo transformado física y urbanísticamente" el pueblo, según informaron fuentes de la organización.

Signo político distinto, intereses comunes   

"Los dos, aun siendo de formaciones políticas diferentes, fueron capaces de colaborar juntos, demostrando que es posible la aportación cuando se trata de intereses comunes y nobles. Esta singularidad es cuando menos significativa, sobre todo en tiempos de tanta confrontación, lo que nos exhorta a la cooperación y solidaridad", según destaca el actual alcalde, Luis Alonso Laguna.   

Precisamente, la entrega de ambos galardones tendrá como marco las jornadas 'Villalar lugar de encuentro' organizadas con motivo de cumplirse el XXX Aniversario del Estatuto de Castilla y León y con el objetivo de dar la oportunidad de participar a los vecinos y ciudadanos en general, en diferentes sesiones y mesas de reflexión con la aportación de personalidades protagonistas en la historia del municipio, Castilla y León y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })