red.diariocritico.com
Dibaq-Diproteg afronta una nueva etapa de crecimiento tras superar la fase de convenio de concurso de acreedores

Dibaq-Diproteg afronta una nueva etapa de crecimiento tras superar la fase de convenio de concurso de acreedores

Por Redacción/Agencias
jueves 10 de octubre de 2013, 15:30h
La empresa de nutrición animal Dibaq-Diproteg, radicada en Fuentepelayo (Segovia) y perteneciente al Grupo Dibaq, afronta a partir de hoy una nueva etapa de crecimiento tras superarse la fase de convenio de concurso de acreedores y confirmarse el plan de viabilidad planteado para garantizar su futuro.
La compañía entró en concurso voluntario de acreedores en septiembre de 2012, a raíz de lo cual elaboró un plan de viabilidad para el cual requería 3,5 millones de euros para asegurar su continuidad.   

Esta cuantía fue solicitada al 50 por ciento a Junta de Castilla y León y entidades financieras.   

Aunque no han concretado la cantidad total recabada, fuentes de la empresa han informado de que Dibaq-Diproteg cuenta con financiación suficiente para seguir adelante gracias al "notable esfuerzo" de acreedores y entidades bancarias.   

"Se confirma que la empresa es viable", han asegurado este jueves poco después de que los acreedores, en su gran mayoría, hayan aprobado el convenio presentado por la firma.   

Las mismas fuentes han valorado que tanto acreedores como instituciones financieras hayan "renunciado voluntariamente a sus garantías y derechos privilegiados y aportado nueva financiación en una muestra adicional de su apoyo al Grupo Dibaq".   

"A partir de ahora la compañía afronta con optimismo una nueva etapa de crecimiento que espera compartir con sus trabajadores, proveedores, clientes y con toda la sociedad", han señalado.   

La empresa presentó concurso de acreedores el 5 de septiembre de 2012 en una "apuesta decidida y de vocación" en las actividades de Alimentos Especiales dentro de la nutrición animal y con especialización en Programas Nutricionales para Acuicultura (Dibaq Acuicultura) y Animales de Compañía (Dibaq Pet Care).   

Las mismas fuentes han asegurado que la compañía continúa con su misma capacidad industrial y con una mayor calidad, innovación y tecnología.   

El Grupo al que pertenece, presente en cuatro continentes y medio centenar de países, mantiene también toda su capacidad, redes internacionales y filiales operativas en el exterior.   

Los responsables de la compañía han reiterado su agradecimiento a todos los 'stakeholders', asesores, Administración concursal y personas que tanto directa como indirectamente han dado su ayuda, colaboración y apoyo al Grupo.   

Las dificultades sufridas por Dibaq-Diproteg llevaron a presentar un Expediente de Extinción de Empleo para 50 trabajadores a finales de 2012, el 27,4 por ciento de su plantilla, la mitad de los cuales accedieron al mismo de manera voluntaria.   

El presidente de la empresa, Carlos Tejedor, abandonó en octubre de ese año la presidencia de la Cámara de Comercio de Segovia para centrarse en la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })