red.diariocritico.com
Los trabajadores de Puertas Norma cobrarán sus indemnizaciones completas

Los trabajadores de Puertas Norma cobrarán sus indemnizaciones completas

Por Redacción/Agencias
miércoles 09 de octubre de 2013, 15:53h
Los trabajadores de Puertas Norma cobrarán sus indemnizaciones completas una vez que la multinacional Jeld Wen habilite los mecanismo de pago, según ha informado en un comunicado CC.OO basado en la decisión del Juzgado número 2 de Lo Mercantil de Soria.
El sindicato ha estimado que "se trata de otro capítulo cerrado satisfactoriamente en el largo conflicto de Puertas Norma". Asimismo, la organización sindical ha recordado que el mismo juzgado "tiene en su mano el último de los trámites que permitirá completar con éxito este conflicto" como es la autorización de la venta de la fábrica en un único superlote al único comprador que ha presentado una oferta.    

CC.OO espera que la fábrica se pueda vender y que ésta decisión, que confían en que "sea inminente", permita completar la resolución del problema y volver a abrir la fábrica de puertas de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.    

Así se podrían "recuperar buena parte de los empleos y volver a dar vida industrial" a toda una comarca entre Burgos y Soria.   

Pero mientras esa decisión llega, los casi 600 trabajadores que salieron de la fábrica hace algo menos de un año tienen ya asegurada una indemnización por valor de 20 días por año trabajado con un tope de una anualidad.    

El pago lo hará la multinacional Jeld Wen, que también abonará 500.000 euros a la Fundación Anclaje para la reindustrialización de la zona.

Proceso de venta   

Además, el sindicato afirma que "ha logrado" que la empresa americana "no se inmiscuya en la venta de la fábrica, algo que podría haber hecho amontonando recursos contra las decisiones judiciales".   

Por último, Jeld Wen permitirá que el futuro fabricante de puertas "utilice el costoso sistema informático que permite el funcionamiento de la planta durante un tiempo".   
 Todos estos puntos figuran en el acuerdo laboral firmado por los sindicatos presentes en el Comité de Empresa con la matriz norteamericana y que tiene como contrapartida la retirada de todos los recursos presentado por CC. OO. "contra la firma por fraude en el cierre de la empresa".    

Finalmente se pudo firmar un acuerdo laboral que ya fue aceptado por el Juzgado el pasado día 2 de septiembre y ayer se ha convertido en firme cuando ha concluido el periodo para presentar recursos sin que se haya registrado ninguno. Por tanto, los empleados y empleadas tienen ya la seguridad de que cobrarán íntegra la indemnización a la que tienen derecho.    

Si finalmente la fábrica se vende a los inversores sorianos aglutinados en torno a la Diputación, los trabajadores podrán recuperar, además, otras cantidades que se les adeudan como el complemento del salario desde la cantidad que les abonó el Fondo de Garantía Salarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios