red.diariocritico.com

Las asociaciones de afectados anuncian movilizaciones por esta "segunda estafa", aunque aún esperan una cuarta y una quinta

Indignación entre los preferentistas de Banco Ceiss, que pueden perder el 75% del capital invertido con la integración en Unicaja

Indignación entre los preferentistas de Banco Ceiss, que pueden perder el 75% del capital invertido con la integración en Unicaja

domingo 06 de octubre de 2013, 17:44h
La propuesta de Unicaja para adquirir Banco Ceiss indigna a los afectados por las preferentes que ven como poco a poco pieden el capital invertido, al considerarse " la moneda de cambio" exigida por la entidad andaluza para la operación.
El portavoz de una de las asociaciones de afectados por las preferentes, Basilio Garmón, que representa a Castilla y León y Asturias, ha denunciado que "el acuerdo es una nueva estafa para los intereses de las personas que depositaron la confianza en este producto tóxico".

Los más de 36.000 preferentistas, que tendrían más de mil millones de euros en este producto tóxico, podrían llegar a perder hasta el 75 por ciento del capital invertido como consecuencia de la oferta aprobada este sábado por Unicaja para la adquisición de Banco Ceiss. Según este oferta, la entidad malagueña plantea una quita del 71 por ciento, que cuenta con el beneplátito del Banco España, y que se suma a la ya planteada hace meses. Pero más aún, los preferentistas, mediante el canje de acciones y bonos, tienen que renunciar a emprender acciones judiciales por este producto.

Así las cosas, desde las asociaciones de afectados denuncian una situación que "no se sostiene y que, a su juicio, es "una segunda estafa que se sumará a la tercera y la cuarta que está por llegar".

Criticas, además, que no se les permita acudir a los tribunales, algo que "no se sostiene en ningún tribunal europeo porque el derecho a acudir a la justicia es el de cualquier consumidor".

Es por eso por lo que desde las asociaciones de afectados ya han anunciado movilizaciones por toda la Comunidad, al tiempo que reclamarán a los ayuntamientos que no trabajen con el banco castellano y leonés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })