red.diariocritico.com
Más de 10.000 personas en el V Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid

Más de 10.000 personas en el V Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid

sábado 05 de octubre de 2013, 22:04h
Más de 10.000 personas han visitado el V Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos que se celebra desde el pasado jueves hasta este domingo en la Feria de Valladolid, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.    Así, el salón ha recibido ha recibido visitantes de todas las comunidades autónomas españolas, Portugal y Holanda y colectivos profesionales como talleres, taxistas, estaciones de servicio, concesionarios, autoescuelas, conductores, gestores de flotas, administraciones públicas, entre otros.

La "intensa actividad" en el marco de las jornadas técnicas ha sido puesto de manifiesto, un año más, con el "interés que suscita este sector y la "conveniencia de contar" con un foro de estas características en el que los expertos abordan cuestiones de actualidad desde el punto de vista legislativo, tecnológico, proyectos futuros o aplicaciones reales.

La calidad de este ciclo, según han indicado las mismas fuentes, ha sido "magnífica", con presencia de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio en sus respectivas áreas de trabajo, que han tratado asuntos "tan importantes" como las medidas contempladas en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera; la normativa comunitaria en pro del transporte limpio; experiencias de movilidad sostenible en ciudades europeas, y gestión de flotas eficientes.

Asimismo, durante las tres jornadas también se analizaron las repercusiones socioeconómicas de los biocombustibles en países en desarrollo, los casos de éxito en soluciones de movilidad aplicados en empresas e instituciones públicas, las novedades de fabricantes y distribuidores de automóviles y combustibles, entre otros temas.

Objetivos

El Salón Vehículo y Combustible Alternativos tiene entre sus objetivos prioritarios, como han recordado fuentes de la Feria, "contribuir" a la divulgación, entre colectivos profesionales y ciudadanos, de la movilidad sostenible.

En este sentido, el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha señalado que la zona de pruebas del certamen desempeña un papel fundamental para cumplir ese objetivo "porque es la mejor fuente de información para el ciudadano".

"Aquí tiene la posibilidad de conducir coches, bicis y motos, y comprobar qué sensaciones le producen esos modelos, cómo responden a su forma de conducir; y esos datos subjetivos también son importantes a la hora de tomar una decisión de compra", ha añadido Useros.
 
Por otra parte, el recinto ferial acoge hasta este domingo DeBoda, un certamen especializado en bodas y ceremonias que celebra su decimoquinta edición, que cuenta con un total de 99 expositores y 800 marcas representadas.
 
Las próximas citas feriales del mes de octubre serán; la IV Feria del Coleccionismo los días 19 y 20 de octubre, en la que se los contenidos girarán en torno a "la tele de los 80" y piezas como los playmobil, Lego o tente scalextric.
 
Además, se desarrollará Expobioenergía, una feria internacional que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, especializada en bionergía y la tecnología aplicada para su desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })