red.diariocritico.com

La entidad andaluza aprueba la oferta de canje de acciones y bonos del banco castellano y leonés

Otro pasito para la integración de Banco Ceiss en Unicaja

Otro pasito para la integración de Banco Ceiss en Unicaja

sábado 05 de octubre de 2013, 11:50h
El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha aprobado este sábado la oferta de canje para los titulares de acciones y bonos de Banco CEISS, para lo que hará una ampliación de capital de hasta 86,2 millones de euros y dos emisiones de bonos de hasta 115,7 millones de euros cada una.

El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha dado así luz verde a la oferta de adquisición de Banco CEISS, dirigida a la totalidad de su capital social y de la emisión de bonos necesariamente convertibles, que se articulará mediante tres instrumentos, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja Banco ofrecerá a los accionistas de Banco CEISS una acción por cada 4,1241 títulos de esta segunda entidad, para lo que llevará a cabo una ampliación de hasta 86,2 millones de acciones de un valor nominal de un euro cada una.

Asimismo, el Consejo de Unicaja también ha acordado emitir bonos convertibles en acciones por un valor máximo de 115,7 millones de euros para canjear por bonos de CEISS, a razón de 1 bono nuevo por cada 6,9412 de los convertibles de Banco CEISS.

La oferta de adquisición también se estructura mediante la emisión de bonos perpetuos convertibles en acciones ordinarias por un importe máximo de 115,7 millones para canjear bonos de CEISS, a razón de un bono nuevo por cada 6,9412 antiguos de Banco CEISS.

En un comunicado a la CNMV, Unicaja Banco ha explicado que la oferta se dirige tanto a las 355.738.623 acciones ordinarias de Banco CEISS, de 0,25 euros de valor nominal cada una, lo que supone unos 88,9 millones de euros, como a la totalidad de la emisión de bonos necesariamente convertibles, por un importe nominal total de unos 803,46 millones de euros.

Quedan excluidos de la oferta los valores que sean propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha añadido la entidad.

En el supuesto de aceptación de la oferta, el conjunto de los referidos títulos (acciones y bonos) representaría un 26 % del capital de Unicaja Banco después de la adquisición.

La oferta de Unicaja Banco implica establecer una valoración significativamente superior respecto a la valoración actual de Banco CEISS, ha informado la entidad andaluza en un comunicado.

La efectividad de la oferta está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75 % del capital de Banco CEISS, a excepción de los títulos que sean propiedad del FROB.

La oferta de adquisición deberá ser ratificada por la junta general de accionistas de Unicaja Banco (cuyo accionista único es Unicaja) y está sujeta, asimismo, a la recepción de informes favorables de la Dirección General de Tributos y a la obtención de las autoridades alternativas pertinentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })