red.diariocritico.com

Asaja celebra en campeonato nacional de Arada

sábado 05 de octubre de 2013, 10:44h
Asaja celebra este sábado el XXXVIII Campeonato Nacional de Arada, que se celebrará en el término municipal de Salobral, a escasos diez kilómetros de la capital abulense.
 Esta cita está considerada, según el presidente de Asaja, Pedro Barato, la "olimpiada del campo" y busca "enriquecer" y "dignificar" la profesión de agricultor y ganadero así como mostrar que se trata de un sector "dinámico", que "tira de la economía" y genera riqueza en el medio rural.
 Barato subrayó que la cita, que prevé atraer a miles de personas, congregará a los mejores tractoristas del país, que demostrarán sus habilidades en las modalidades de arado fijo y reversible.

Los ganadores, que serán evaluados conforme al Reglamento aprobado por el Comité Mundial de Arada, en el que Asaja representa a España y que rige los campeonatos de todos los países, participarán en el Campeonato Mundial de Arada que se celebrará el próximo año en Francia.

Los participantes tendrán a su disposición una parcela de 60 hectáreas en las que se desarrollarán, además de las pruebas, los entrenamientos previos y la demostración de maquinaria agrícola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios