red.diariocritico.com

La Consejería ha dispuesto un presupuesto global de seis millones de euros

Llega por fin la convocatoria de ayudas para la adquisisión de libros de texto de Educación Primaria y Secundaria

Llega por fin la convocatoria de ayudas para la adquisisión de libros de texto de Educación Primaria y Secundaria

Los padres podrán solicitar hasta el 15 de octubre las subvenciones que oscilarán entre los 50 y los 150 euros

jueves 03 de octubre de 2013, 10:45h
La Consejería de Educación ha convocado este jueves, a través de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, las ayudas para la adquisición de libros de texto para los alumnos que cursen Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en los centros docentes de la Comunidad por un valor global de seis millones de euros.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, cuya convocatoria llega con más de 15 días de retraso, el padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen o vayan a cursar Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, "siempre que la renta de la unidad familiar no supere los umbrales máximos que se establezcan en cada convocatoria, determinados en función del número de miembros que la integren".

En concreto, esos umbrales irán desde una renta máxima de la unidad familiar de 15.600 euros para familias de dos miembros; 22.950 para tres; 30.000 euros para 4; 36.750 para cinco; 43.200 para seis; 49.350 para siete y 55.200 para ocho. De este modo, la ayuda será de 105 euros para familias con renta per cápita de la unidad familiar de menos de 2.500 euros; de 75 euros para entre 2.500 y 3.500 y 50 para superiores a los 3.500 euros.

Según consta en la convocatoria, para la concesión de las ayudas será requisito imprescindible la presentación de la factura de la adquisición de libros de texto del alumno para el que se solicitan y correspondientes al curso escolar de la convocatoria.
No obstante, la exigencia de la factura de adquisición de los libros de texto como requisito indispensable para solicitar las ayudas, así como su función de límite de la cuantía de las mismas, comenzará a aplicarse en el curso 2014-2015, por lo que no operará ni como requisito ni como límite de las ayudas en el presente curso.

Las ayudas se concederán hasta agotar el presupuesto de cada convocatoria en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar, "entendiendo por ésta el resultado de dividir la renta de la unidad familiar por el número de sus miembros".

En el caso de los alumnos pertenecientes a una familia numerosa o que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento o que hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo, la renta per cápita así calculada, se dividirá por un coeficiente de entre 1,1 y 1,5 a determinar en cada convocatoria, al objeto de favorecer la concesión de las ayudas.

Según recoge la orden, se aplicará el mismo porcentaje a los solicitantes que se encuentren en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable, reconocida mediante el correspondiente informe de acción social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })