red.diariocritico.com

STECyL-i presenta una demanda para anular los conciertos con 68 unidades de Bachillerato en centros concertados

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de octubre de 2013, 17:52h
El sindicato STECyL-i ha presentado este miércoles ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL una demanda en contra de la Orden 316/2013 de Educación sobre conciertos en Castilla y León en la que pide que se anulen los conciertos de 68 unidades en Bachillerato que se han concedido a centros privados en cinco provincias de la Comunidad.
Además, el sindicato solicita también la anulación de las 37 unidades concertadas en aquellos centros que segregan por razón de sexo, según ha informado la propia Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza.   

STECyL presentó el pasado 27 de junio un recurso y este jueves ha formulado la demanda tal y como ya había manifestado públicamente esta organización, que considera que no procede la renovación de conciertos en Bachillerato.   

Según el sindicato, se trata de una modalidad de concierto "singular que no cumple en los actuales momentos con uno de los criterios para concertar" que es el de la existencia de necesidades de escolarización ya que los institutos públicos de las ciudades de Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid cuentan "con plazas suficientes".   

Por ello, STECyL no cree que en este caso "se argumente la existencia de demanda de escolarización", al tiempo que el sindicato ha querido destacar que si se anularan estos conciertos en Bachillerato, las arcas públicas de Castilla y León "ahorrarían al año más de cinco millones de euros".   

Además, en la demanda se recurren los conciertos con centros que segregan por razón de sexo. El coste de estos conciertos (un total de 37 unidades concertadas en cuatro centros)  suponen un montante global de cerca de dos millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })