red.diariocritico.com

Alicia García destaca que se trata de la edición "más internacional"

Un total de 238 empresas y 55 turoperadores se dan cita el jueves en el Musac en el mercado de contratación turística

Un total de 238 empresas y 55 turoperadores se dan cita el jueves en el Musac en el mercado de contratación turística

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de octubre de 2013, 16:18h
El mercado de contratación turística que se celebra este jueves, día 3, en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León contará con 26 turoperadores nacionales y con 29 extranjeros, además de la participación de 238 empresas turísticas de Castilla y León.
Se trata del mercado "más internacional" de los celebrados hasta la fecha, según ha explicado este miércoles la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, que ha indicado que acudirán a León compradores de turismo procedentes de 13 países entre los que se encuentran representantes de los mercados más importantes como Estados Unidos, Japón, China, Corea, Alemania o Canadá.
   
En este sentido, la consejera ha asegurado que en relación con la anterior edición de esta actividad, celebrada el año pasado en Ávila, el interés de los turoperadores extranjeros por el mercado de Castilla y León ha crecido "de forma notable", ya que estarán presentes más del doble en esta ocasión.
  
Este incremento del interés de los mercados internacionales es fruto, ha asegurado García, de la estrategia turística emprendida "desde hace dos años por la Junta" y que está basada en varios ejes "estratégicos" como son "la comercialización, la promoción y el posicionamiento de esta promoción dentro de la oferta turística".
   
El mercado de contratación se completa con un viaje de conocimiento y familiarización en el que los turoperadores podrán conocer con los principales recursos de Castilla y León.
   
Este miércoles visitarán la exposición Credo de Las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila), el jueves realizarán una visita turística por la ciudad de León y el viernes recorrerán algunas localidades leonesas del Camino de Santiago Francés como Hospital de Órbigo, Astorga o Ponferrada, entre otras.
   
La consejera ha destacado que en los últimos años la Junta ha trabajado de forma importante en el ámbito de la comercialización y que ha realizado más de 70 acciones de apoyo en las que han participado más de 2.700 operadores nacionales e internacionales y ha participado en 30 ferias nacionales y 20 internacionales, en la organización de ocho mercados de contratación y en la puesta en marcha de jornadas, encuentros comerciales y viajes.
   
Por su parte el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha destacado el importante patrimonio cultural y natural de León y su "gran potencial turístico" porque "es una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad, fundada por romanos y que ha sido capital de un reino".
   
En este sentido, Gutiérrez también ha recordado que León es la cuna del Parlamentarismo ya que, como ha declarado la Unesco, la Colegiata de San Isidoro de la capital fue el escenario de "las primeras Cortes de la historia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })