red.diariocritico.com
El agua de La Granja (Segovia), declarada apta para el consumo humano

El agua de La Granja (Segovia), declarada apta para el consumo humano

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de septiembre de 2013, 16:49h
El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) ha informado a través de un bando firmado este lunes por el alcalde, José Luis Vázquez, de que el agua en La Granja es apta para el consumo humano, ya que según revelan los últimos análisis realizados sus características son aceptables.    

El Consistorio publicó el 25 de septiembre un primer anuncio en el que advertía de la no potabilidad después de que el agua de consumo humano presentara variaciones en el olor y el sabor por una anómala proliferación de algas en el Pontón Alto, el pantano que abastece al municipio y también a la capital segoviana. El núcleo de Valsaín y la urbanización Caserío de Urgel quedaban excluidos.   

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) atribuyó esta situación a la falta de tratamiento previo del agua que llega a los vecinos de La Granja en la ETAP de La Atalaya.    

En su bando, el Ayuntamiento ha asegurado al respecto que desde el día 20 de este mes se produjo un bombeo del agua procedente del Pontón Alto a la captación del estanque El Mar. Esta captación la llevó a cabo Patrimonio Nacional "sin ningún tipo de autorización municipal", según recoge el texto, en el que se añade que posteriormente se ordenó suprimir el bombeo, que cesó el día 25.   

El regidor ha incidido en que el bando dictado entonces atendía a razones de precaución, según las instrucciones fijadas por el Servicio Territorial de Sanidad, al tiempo que ha señalado que durante este pasado fin de semana se comprobó que las características del agua eran aceptables, una situación que se mantiene.   

Así, tras la confirmación del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta, el alcalde ha procedido a comunicar a los vecinos que el agua sí es apta para el consumo.     

La concesionaria, a través de su oficina, página web y teléfono del servicio (921 47 22 91) se ha puesto a disposición de la población para informar y dar explicaciones y recomendaciones. Igualmente, la Alcaldía continúa a disposición para transmitir toda la información y aclaraciones que pudieran necesitar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios