red.diariocritico.com
La planta de Panrico de Valladolid se sumará a la huelga general del grupo empresarial

La planta de Panrico de Valladolid se sumará a la huelga general del grupo empresarial

Por Redacción/Agencias
sábado 28 de septiembre de 2013, 18:14h
Los trabajadores de la planta de Panrico de Valladolid ha aprobado por unanimidad sumarse a la huelga general del grupo empresarial, cuya duración será determinada en los próximos días, según han informado fuentes del Comité de Empresa.   

Además, se realizarán movilizaciones y concentraciones con el fin de reclamar el pago "inmediato" de la nómina y la retirada de las pretensiones de recorte de la Dirección.   

Estas decisiones se han tomado tras la celebración de la asamblea general de trabajadores que se ha desarrollado este sábado, en la que además se han despejado las dudas planteadas por los trabajadores.   

Por lo pronto, el representante del comité de trabajadores, Fernando Pérez San José, ha señalado que la próxima semana llevarán a cabo concentraciones en las puertas de la planta, en el polígono San Cristóbal, de 14.00 a 16.00 horas.   

Pérez ha explicado que los trabajadores se encuentran en un estado de "nerviosismo", ya que se acerca la fecha del cobro de la nómina y no saben si este mes podrán cobrarla, aunque las esperanzas que tienen de que esto ocurra son "más bien pocas".   

De no cobrar la nómina, esta sería la primera vez que la empresa se retrasaría con el pago. Así las cosas, Fernando Pérez ha reconocido que, hasta que la Dirección no les pague la nómina, no comenzarán con las negociaciones.   

Por otro lado, ha agradecido las muestras de cariño y ánimo enviadas por parte del Ayuntamiento, de todos los grupos políticos, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid.

Casi 2.000 despidos   

El plan de viabilidad presentado por la compañía, que han rechazado los representantes de los trabajadores, prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015.   

La empresa presentó a los sindicatos un plan que supone la salida, desde ahora hasta 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.   

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España --entre ellas Valladolid-- y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })