red.diariocritico.com

Declarado el nivel 1 en el incendio que mantiene cerrada la Ruta del Cares por riesgo de desprendimientos

miércoles 25 de septiembre de 2013, 12:41h
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado el nivel 1 de alerta Infocal en el incendio que afecta a las localidades leonesas de Caín y Posada de Valdeón, en el Parque Nacional de Picos de Europa, y que ha obligado a cerrar la Ruta del Cares debido al riesgo de caída de piedras.

Según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press, el nivel de alerta se ha declarado a las 10.55 horas de este miércoles, debido a que las llamas se prolongaban durante más de doce horas.
En el fuego, ubicado en una zona de difícil acceso, trabajan más de 40 personas de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre los que se encuentran tres agentes medioambientales, dos helicópteros, un equipo de lucha contra incendios forestales, una cuadrilla de tierra y varias autobombas.

La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) y atraviesa el desfiladero que sigue el río en "una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa".

Conocida como la "Garganta Divina", la ruta, tallada en las rocas de las montañas, es un trayecto de un poco más de once kilómetros de distancia entre los dos pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })